Nuevos rumores desde Coapa

Mientras las Águilas del América preparan el juego de la fecha 17, los rumores sobre posibles bajadas y altas para el siguiente torneo vuelven a surgir desde varios medios de comunicación, unos que se dedican a vender humo y otros un poco más serios.

Veamos entonces qué tenemos al momento:

En Barata

Uno que presume que ya está entrenando nuevamente (sí, otra vez) es Renato Ibarra, quien en sus redes sociales muestra que ya está haciendo trabajo con el balón en los sagrados campos de Coapa, a la espera de poder ser tomado en cuenta en la Liguilla.

Sin embargo, se asegura que el ecuatoriano sería la primera baja una vez que el equipo termine su participación en el Apertura 2021. De hecho, en Ecuador comentan que la Directiva americanista, siempre bien representada por Santiago Baños, está ofertando al jugador por $1.5 millones de dólares, casi la mitad de lo que el jugador estaría cotizado al momento.

Es decir, en vez de venderlo en verano cuando más o menos tenía mercado y en vez de decidir estirar la liga lo máximo posible para que a fuerza se quedara con el equipo para no buscar un volante por derecha (estaba de vacaciones el pobre Baños), prefirieron exponerlo como el jugador propenso a lesionarse que es y ahora tendrán que rematarlo para que ya por fin salga. Aunque no nos sorprendería que América termine pagando su sueldo no importando dónde esté, como con Castillo.

Necios y Ciegos

Por otra parte, en Argentina parece que no les llegan las señales del fútbol mexicano ya que nuevamente Boca Juniors estaría interesado en llevarse al fracaso llamado Roger Martínez.

Durante el verano los Xeneizes hicieron lo que todos conocemos, jugar sucio, hablándole al oído al jugador brincándose los medios correctos para hacer una negociación entre directivas y cuando creyeron que estaba todo listo sacaron su irrisoria propuesta de pago, la Directiva americanista decidió que no aceptarían una oferta tan baja.

El mismo Román Riquelme, directivo de Boca, aceptó en entrevista que no les alcanzó para poder pagar el pase del colombiano.

Pero todo parece indicar que en esta ocasión sí irán con todo por el jugador de la selección cafetalera y en esta vez la Directiva Azulcrema estaría dispuesta a negociar la salida del Caminante de Finales.

Viendo hacia la Sultana

Era cuestión de tiempo, todos sabemos que Miguel Herrera es de esos entrenadores que les gusta llevarse gente que conoce a donde va a trabajar (¿o no Baños?) y era cuestión de tiempo antes de que empezara a buscar elementos del América.

Información de algunos medios de comunicación señalan que los Tigres de la UANL estarían interesados en contratar al defensa Bruno Valdez.

No hay mucha información al respecto, pero ojalá sea algo cierto y que el paraguayo se vaya a arruinar Liguillas a otro lado.

Argentino en la Mira

Para finalizar, ante lo mal que se ha visto la central americanista en estos últimos partidos, medios de comunicación señalan que el América estaría buscando contratar al zaguero central Lautaro Gianetti.

El argentino juega actualmente para el Vélez Sarsfield, siendo titular y capitán, tiene 27 años y mide 1.84 mts. El elemento está cotizado en €5 millones de euros, alrededor de $6 millones de dólares, es decir, algo que sí se puede pagar, además de que si se considera que se venderían a varios jugadores.

Related Posts