¡Gracias Afición!

¡Muchas Gracias Afición!

Es lo que leemos en redes sociales cada torneo que las Águilas del América quedan eliminadas. La Directiva, a través de su community manager y por todas sus redes sociales, agradecen de esta forma el siempre fiel apoyo de nosotros, los aficionados.

Sin embargo, quisiera decirles algo, estoy hasta la mad… harto, estoy harto de que cada 6 meses salgan a agradecernos y prometer que el siguiente torneo será mejor. Basta ya de agradecimientos por favor, porque cada “gracias” es un fracaso Azulcrema. Ya no por favor. No quiero que me digan gracias, quiero que me den un título, que me den una satisfacción, si quieren recompensarme por el apoyo incondicional, dejen de fracasar.

No somos el Puebla, orgulloso heredero de la racha más larga sin ser campeón de los equipos que actualmente compiten en la Liga Mx (al Mazatlán, Juárez, San Luis y Querétaro no los contamos porque nunca ha ganado nada así que no tiene racha desde la “última vez”), pero ahí vamos sumando años sin coronarnos.

El América no es campeón desde el Apertura 2018, hace 3 años. Y no sé ustedes, se me hacen demasiados, y se me hace peor considerando que se perdieron 2 finales contra Monterrey en el camino (Liga y Concachampions).

Y no sólo es el primer equipo el que fracasa y agradece a sus seguidores, no, es algo que también ya se acostumbra con el equipo Femenil, ése que también se ha cansado de fracasar. De hecho, las Águilas sólo han podido ser campeonas en una ocasión en 10 intentos, ante Tigres el mismo Apertura 2018, es decir, tienen los mismos 3 años sin ganar nada. Y apenas el 13 de diciembre recibimos su bonito agradecimiento de cada torneo al irse goleadas por los Tigres.

Por otra parte, se puede pensar que somos un poco rudos con el trabajo de Santiago Baños, algo ha de estar haciendo bien que el dueño insiste en mantenerlo ¿no creen? Pero no, al contrario, nos estamos quedando cortos.

Como ya lo comenté, tanto el primer equipo como la femenil tienen 3 años sin ser campeones, pero las categorías inferiores no se quedan atrás. La Sub-18, hasta el Guardianes 2021 pasado Sub-17, de 24 torneos sólo ha sido campeón en 2, siendo el último (curiosamente) en el Apertura 2018, así que, como sus hermanos mayores, suma 3 años sin coronarse.

La Sub-16 (antes Sub-15), en 24 competencias nunca ha sido campeón, de hecho, nunca ha jugado si quiera una final.

Finalmente, la Sub-20, el supuesto semillero del primer equipo, de donde se supone tienen que salir los hombres de casa que cambiarán el rumbo del equipo no es campeona desde el Clausura 2012, aquella época del tetracampeonato. Desde ese torneo, han sumado 2 finales perdidas (Clausura 2017 y Clausura 2018) y el resto ha sido eliminación tras eliminación.

Como verán el trabajo en todos los niveles del equipo es paupérrimo, Baños ha sido una calamidad en temas de resultados deportivos. No diremos que no hay cosas buenas, pero han sido más las malas. Al grado que cada seis meses no tenemos que consolar con un “¡Muchas Gracias Afición!”.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.