CL24, J6: León vs. Club América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Las recién humilladas Águilas del América regresan a la actividad tras su papelón en Nicaragua. En esta ocasión, visitarán el siempre molesto Nou Camp para enfrentar a unos alicaídos Panzas Verdes del León

Los de Coapa lograron quitarse la hegemonía esmeralda en Liguilla apenas el torneo pasado, sin embargo, no pudieron ganar el partido de ida jugado en el Nou Camp, estadio que históricamente se le ha indigestado al América. De las últimas 10 vistas, América sólo ha ganado en una ocasión (Semifinal vuelta del Clausura 2019, pero que no alcanzó para calificar), por 5 descalabros y 4 empates. De hecho, para remontarnos a la última victoria como visitante en torneo regular, hay que mirar al Apertura 2014, cuando se venció 2-1 con doblete de Osvaldito Martínez.

Sin embargo, la actualidad del equipo guanajuatense se presta para considerar que el América podría vencer. El León no está jugando bien, a pesar de que tiene un buen plantel, no termina de carburar.

América se ha complicado solo en estas últimas semanas, dos empates en la Liga y una derrota en la Concachampions nos han dejado la sensación de que el equipo está sufriendo un poco de la infame “campionitis”. Sí, en Liga se sigue invicto, pero no se ha mostrado el mejor fútbol posible, y bueno, qué decir de lo que pasó en Nicaragua.

El equipo sigue sufriendo bajas por lesión, pero afortunadamente, el neerlandés Javairô Dilrosun ya ha recibido su permiso de trabajo y ha sido registrado, por lo que puede ya jugar desde este sábado. Se ve complicado que inicie contra el León, pero aprovechando que no se está en la altura de la Ciudad de México, seguramente lo veremos en la cancha en la segunda mitad. Ojalá venga con todo a sentar a Zendejas.

Sabemos que el calendario está apretado, pero ya nos acercamos al primer tercio del torneo, es hora de retomar el paso ganador y no dejar ir puntos, ahora se está en tercer lugar general y hay varios en el pelotón de líderes que se acercan peligrosamente y pueden desplazar al equipo de puestos de Liguilla directa si se sigue dejando ir puntos en estos partidos.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado, 10 de febrero de 2024.
  • Hora: 19:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Nou Camp.
  • Transmisión: Fox Sports, Fox Sports Premium, Claro Sports, Vix+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra León como visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Por supuesto al principio estaba un poco dudoso porque soy europeo y venir a México era un lugar muy lejano de donde yo soy, pero cuando hablé con algunos compañeros del equipo que han jugado para este club o en contra me dijeron que es el equipo más grande de México y que en cuanto tuviera la oportunidad de venir tenía que hacerlo”.

— Javairô Dilrosun

AUSENTES

Tanto Henry Martín y Kevin Álvarez siguen fuera de combate, mientras que aún no se sabe la gravedad de la lesión de Richard Sánchez tras el juego contra el Real Estelí, sin embargo, no se espera que vea acción el sábado.

PROBABLE ALINEACIÓN

El 11 inicial volverá a ser modificado, sabemos que Jardine está con todo con las rotaciones y no cambiará, especialmente considerando que hay algunas bajas por lesión.

En el arco veríamos a Luis Malagón, mientras que en la central volvería Igor Lichnovsky para acompañar a Sebastián Cáceres. En las laterales veríamos a Luis Fuentes por izquierda y por derecha a Emilio Lara. Conociendo a Jardine, no dudamos que siga insistiendo en Lara para darle confianza, aunado a que no hay otro jugador natural para la lateral derecha.

En el medio campo veríamos a Jonathan Dos Santos con el bien amado Álvaro Fidalgo. Como volante derecho a Alejandro Zendejas, quien ya tiene que ponerse a jugar bien o Dilrosun lo sentará pronto, mientras que por izquierda se espera se le dé oportunidad de inicio a Jonathan Rodríguez.

Finalmente, a la ofensiva estarían Diego Valdés y Julián Quiñones.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No cometer errores infantiles.
  • No tener otro lesionado.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Real Estelí (2-1) Club América: “Vergonzoso revés en Nicaragua”

Next Article

El Inicio de un Gran Camino