CL24, J3: Necaxa vs. Club América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

El extraño calendario del Clausura 2024 nos coloca en la jornada 3, mientras que las Águilas ya disputaron la 4. En esta ocasión, los Azulcremas visitarán el Estadio Victoria de Aguascalientes para enfrentar a su otrora hermano menor, los Rayos del Necaxa.

No recordamos cuándo fue la última vez que los Rayos llegaban con buen paso, suman 2 victorias seguidas, algo que ni sus propios aficionados pueden creer. Los de Aguascalientes están jugando bien, pero hombre por hombre, el plantel del América es superior y, de tomarse las cosas en serio, no debería haber problema para salir con los tres puntos.

Aunado a lo anterior, nos da gusto destacar que el Victoria dejó de ser un problema para los Azulcremas. Recordemos que las primeras visitas fueron una pesadilla, de hecho, de los primeros 7 encuentros en dicho inmueble, América ganó apenas uno por 6 derrotas. Santiago Fernández y Daniel Bilos fueron los anotadores en aquella ocasión para ganar 2-1, imagínense cuándo fue. Sin embargo, desde que los Rayos lograron afianzarse en la primera división, de 11 visitas (contando Copa y Liga), América ha ganado 5, por 5 empates y apenas una derrota, en el Apertura 2018.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado, 27 de enero de 2024.
  • Hora: 21:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Victoria
  • Transmisión: TUDN, Las Estrellas, Premium, Vix+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Necaxa como visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Soñamos grande, miramos muy cerca para encarar a Necaxa, mirando los problemas que hay que mejorar, humildes, enfrentando a todos con respeto, pero pensando en grande, trabajar durísimo”.

— André Jardine

AUSENTES

Parece ser que, ahora sí, Jardine tendrá plantel completo. Tanto Jonathan Rodríguez, como Brian Rodríguez, se han incorporado al 100% al trabajo con el resto de sus compañeros.

PROBABLE ALINEACIÓN

Con el equipo completo, podría haber algunos cambios con lo visto en el partido del fin de semana pasado ante Querétaro, sin embargo, no creemos que Jardine le mueva mucho al cuadro titular.

Veríamos en la portería a Luis Malagón. La zaga estaría conformada por Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres. En las laterales regresarían a la titularidad Kevin Álvarez y Luis Fuentes.

Por el centro del campo veríamos a Jonathan Dos Santos con Álvaro Fidalgo, los volantes volverían a ser Alejandro Zendejas y Julián Quiñones.

Adelante, Diego Valdés acompañaría a Henry Martín.

alineación

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ver un rato a cualquiera de los Rodríguez uruguayos.
  • Ver como siguen llorando los antis.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Bravos (0-2) América: “Se busca rival digno”

Next Article

Un capítulo noventero ante el Rayo