CL24, J2: Club América vs. Gallos Blancos del Querétaro

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

El glorioso Estadio Azteca vuelve a abrir sus puertas para recibir a las Águilas del América, mismas que enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro por la jornada 2 del naciente Clausura 2024.

Los Azulcremas poco a poco van incorporando piezas importantes a su cuadro titular, en este partido se espera que ya varios aparezcan desde inicio, y otros tantos en la banca. Veremos qué decide Jardine, pero sin dudas los Gallos tendrán una noche complicada contra el campeón.

Aunque, sorprendentemente, los de Querétaro han aprendido a jugar en el Azteca, muy lejos están aquellas épocas donde siempre se les ganaba. Según las estadísticas, de los últimos 10 enfrentamientos en la Ciudad de México, América ha ganado 3, por 4 empates y 3 derrotas.

Tras lo visto en Tijuana, el equipo americanista no ha perdido la esencia que lo llevo al campeonato, sin importar quién esté en la cancha, por ello, sin dudas, este fin de semana se sumarán tres puntos y se vencerá a los Gallos, ya que se tienen casi 2 años sin vencer poder ganarles en casa.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 20 de enero de 2024.
  • Hora: 19:05 horas del centro de México.
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: TUDN, Las Estrellas, Vix+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Querétaro como local.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Siento que todos los que están con nosotros están felices, las puestas están abiertas a los que no estén felices en América, son completamente libres de encontrar la felicidad en otro lado, pero a todos los siento comprometidos”.

— André Jardine

A SEGUIR

Se le acaban las oportunidades a Emilio Lara, seguramente si no responde ante los Gallos, no lo volveremos a ver como titular.

El regreso de algunos de los titulares como Julián Quiñones y Henry Martín.

¿Será acaso el último partido de Álvaro Fidalgo como Azulcrema?

AUSENTES

Al momento, las Águilas cuentan con plantel completo y se espera que varios de los jugadores importantes estén convocados.

PROBABLE ALINEACIÓN

Seguimos con la duda de qué equipo parará André Jardine, el hecho es que ya todos los jugadores están listos para jugar y depende del entrenador a quién escoge para brincar a la cancha del Estadio Azteca este sábado.

Por lo que hemos podido ver en los medios de como se ha trabajado en la semana, podemos suponer que en el arco estaría Luis Malagón, mientras que la central estaría conformada por Ramón Juárez e Igor Lichnovsky, la central que debe ser la titular si llega a salir Sebastián Cáceres. Las laterales serían cubiertas, por derecha, por Emilio Lara, quien se estaría jugando una de sus últimas oportunidades, por izquierda, el regreso de Luis Fuentes a la titularidad.

Mientras tanto, en la contención veríamos otra vez a Santiago Naveda, mientras que su compañero de zona sería Álvaro Fidalgo, quien podría estar despidiéndose de la afición americanista. Por los lados, Leonardo Suárez volvería a tener oportunidad de mostrarse tras su fallido pase al Necaxa, y por izquierda, regresaría a un partido oficial, Brian Rodríguez.

Adelante estarían Julián Quiñones y Henry Martín, la delantera que hace temblar a toda la Liga.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Romper la sequía de triunfos ante Gallos en el Azteca.
  • Que Henry inicie el año anotando.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

La Tarde de Tony

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (4-0) Tijuana: “¡Sin Piedad!”