CL24, J1: Club Tijuana vs. Club América

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Vuelve la actividad de la Liga Mx y con ella, el regreso del campeón, las Águilas del América.

Los Azulcremas visitarán a los Xolos de Tijuana en esta primera fecha. Como es costumbre con los equipos que llegan a la final del Apertura, se tiene poco tiempo para trabajar y preparar de mejor manera el inicio del torneo. Por ello, el Cuerpo Técnico americanista ha decidido darle un poco de oportunidad a Miguel Herrera y su equipo al mandar un equipo totalmente alternativo, lleno de canteranos y jugadores de banca. A ver si así se nivela un poco el juego, ya que Xolos tiende a ser un flan cuando enfrenta a las Águilas.

La mayoría de los medios de comunicación acusan a los Azulcremas de menospreciar a Tijuana y a la misma Liga con esta decisión, pero mejor que se ocupen de criticar el mal diseño de los torneos. Ah, pero como todos comen doble con dos Liguillas por año, no dicen nada de ese tema. Pero bueno, bien sabemos que de las Águilas viven todos los medios deportivos en México.

En fin, no hay mucho más que podamos decir, este América no es el que estará disputando la Liguilla, por lo que sólo queda desearle lo mejor al equipo alternativo.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 13 de enero de 2024.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Caliente
  • Transmisión: Fox Sports, Fox Sports Premium, Vix+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Xolos como visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

Ambos equipos inician su camino en este Clausura 2024. América llega como el campeón vigente, mientras que Xolos lleva años fracasando, ni al repechaje ha llegado.

LA DECLARACIÓN

“Es una nueva vida en América, seré una nueva persona, un nuevo jugador, que va dejar todo por este club y ese es mi propósito, sé que lo puedo lograr, no por nada llegué acá y responderle y no fallarle a las personas que me trajeron. Esa es la mejor forma de pagarles”.

— Cristian Calderón

A SEGUIR

Será interesante ver cómo se comporta el equipo con tantas bajas. La mayoría de los que estarán casi no son ni segunda opción, así que es buen momento de hacerse presentes y volverse una opción seria, ahora que se disputarán dos torneos en este semestre.

AUSENTES

De acuerdo a TUDN, varios jugadores importante no entrarán en la convocatoria y, por ende, no harán el viaje. En la lista hay 12 jugadores, pero otros medios tiene información distinta. Sin embargo, utilizaremos la información del medio de casa.

PROBABLE ALINEACIÓN

Difícil adivinar el 11 inicial con tantas bajas, además de que aún no queda claro quién viaja y quién no. Pero con la información que tenemos, podemos suponer un 4-4-2 con algunos canteranos y otros que casi no juegan.

Es así que en el arco estaría Oscar Jiménez, en la zaga central el regreso de Néstor Araujo e Israel Reyes. Mientras que por las bandas veríamos a Emilio Lara, por derecha, y el debut del “gran refuerzo”, Cristian Calderón, por izquierda.

En el medio campo veríamos a Santiago Naveda en la contención, acompañado de Richard Sánchez. De manera sorpresiva, estaría Kevin Álvarez como volante por derecha, y el recién salvado del infierno llamado Necaxa, Salvador Reyes, por izquierda.

Finalmente, adelante podría darse el debut del joven Hernández, ya que hizo pretemporada con Pachuca, pero lo más seguro es que veamos a Patricio Salas con Román Martínez.

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que las reservas lo hagan bien.
  • Ver algún debut de fuerzas básicas.
  • Ganar, siempre.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

CL24, Primera Baja Oficial: Ralph Orquin

Next Article

[CALIFICACIONES] Necaxa (1-1) Club América Femenil: “Electrocutadas en Aguascalientes”