América Femenil humilló a Puebla

Las Águilas del América, en su versión femenil, vapulearon sin miramientos a la Franja del Puebla con un contundente marcador de 7-0.

Tras un empate amargo ante el Cruz Azul en la fecha 1, las Águilas logran su primer triunfo del Clausura 2023. Anteriormente se criticó al equipo por la falta de contundencia, afortunadamente en esta ocasión no fue así. Ciertamente el Puebla no es de lo mejor en la Liga femenil, pero lo importante es aprovechar las oportunidades sin importar el rival.

El 11 inicial estuvo conformado por Itzel Velasco, Sabrina Enciso, Karina Rodríguez, Aurelie Kaci, Eva González, Natalia Mauleon, Araceli Pérez, Angelique Saldívar, Sarah Luebbert, Scarlett Camberos y Kiana Palacios. También tuvieron participación Jocelyn Orejel, Casandra Cuevas, Katty Martínez, Alison González y Andrea Sánchez.

El América no tuvo problema alguno, el primer gol cayó al minuto 3 tras una recuperación en el medio campo y una rápida jugada por izquierda de la siempre confiable y capitana del equipo Camberos. Scarlett centró y Kiana sólo tuvo que empujar la pelota.

El segundo tanto fue de la favorita de la afición Sarah Luebbert vía penal, un regreso triunfal de la norteamericana al Azteca con este tanto al minuto 28.

Al ’55, nuevamente Camberos voló por la banda izquierda, hizo un centro raso que no pudo ser bien rematado por Kiana, sin embargo, el balón terminó en las piernas de Sarah. La delantera americanista vio que Mauleon entraba sola y le regaló una excelente asistencia para que se vistiera de heroína con el tercer tanto. Buen gol americanista.

Dos minutos después, la combinación Camberos – Palacios volvió a surtir efecto y con una media vuelta dentro del área tras pase de Scarlett, Kiana hizo su segundo de la noche.

Puebla apenas empezaba asimilar el cuarto en contra cuando al ’59 Camberos decidió que ya se había cansado de regalar asistencias y con un buen desborde por izquierda y un mejor ingreso al área rival puso la pelota en el ángulo y marcó el quinto para las Azulcremas.

El sexto americanista es de esas jugadas increíbles y que demuestran el pobre nivel que aún tienen algunos equipos de la Liga Femenil mexicana, Katty Martínez realizó un disparo que fue bien atajado por la arquera rival, el rebote se iba a un tiro de esquina de rutina, pero la defensora Viridiana López intentó despejar la pelota y la terminó metiéndola en su portería al 81’. Increíble.

El último clavo en el ataúd poblano, al 90’, fue obra de Camberos, quien cerró una actuación de ensueño, tras saque de banda cerca del tiro de esquina poblano, salió un centro con dirección de Katty Martínez, mismo que no pudo ser contactado por la delantera, pero detrás de ella llegó Scarlett para empujar la pelota con la cabeza.

Con esto América suma 4 unidades y se sube al sexto de la general. La siguiente jornada recibirá a Xolos.

Finalmente, a destacar que fue el equipo femenil el encargado de estrenar el tercer uniforme de este año futbolístico.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 32 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J. Carlos, A. Ham, L. Santiago, V. Daniel, O. Garcia, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Diaz, W. Ticas, A. Gonzalez, E. Moreno, F. Ledesma, E. Cardenas, J. Ramirez, A. Perez, C. Alberto, R. Arizmendi, A. Ramirez, E. Balderrama, J. Ceballos, G. Mf, O. Flores, V. Lopez.

Previous Article

El Último Gran Héroe de Acción

Next Article

Memes Azulcremas # 02