[Previo] J16: Tigres vs. Club América

Las imparables Águilas del América de Fernando Ortiz enfrentarán una prueba complicada cuando visiten el Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la fecha 16 del Clausura 2022. Con el Repechaje en la bolsa, ahora los nuestros quieren Liguilla directa.

Los Azulcremas tendrán como rival a un Tigres que llega herido tras perder contra Necaxa y con ganas de lamer sus heridas con uno de sus rivales preferidos. Además, la diferencia en la tabla es muy clara, los regiomontanos tienen 10 puntos más que las Águilas, por lo que pintan como favoritos. Pero si algo hemos aprendido en este torneo, es no dar por muerto a los de Coapa.

Asimismo, bien sabemos que Miguelito querrá ser la portada de los periódicos y buscará vencer a su exequipo, pero a pesar de que sin dudas Tigres es un rival difícil, el Tano Ortiz y sus muchachos han demostrado que tienen toda la capacidad para ponerle cara a cualquiera. A pesar de que aún hay fallas, especialmente atrás, el grupo ha sabido exponenciar sus virtudes y reducir el daño por sus carencias. Si los universitarios creen que tienen los tres puntos en la bolsa, se sorprenderán sin dudas cuando inicie el partido.

Por otra parte, recordemos que hasta hace unos años ir al llamado también Volcán era una pesadilla, llevarnos goles de Gignac y compañía era una costumbre, sin embargo, Tigres no le gana a los Azulcrema en casa desde la Semifinal de Vuelta del Apertura 2017, desde entonces se han sumado 3 triunfos y 2 empates, incluyendo una remontada en la Liguilla del Apertura 2019.

Es así que tendremos un tentempié de lo que puede ser este América en el Repechaje/Liguilla. Se jugará con uno de los 2 candidatos al título, siendo el otro Pachuca. Veremos cómo salimos del Universitario.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 23 de abril de 2022.
  • Hora: 19:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Universitario.
  • Transmisión: TUDN, Afizzionados, Blim Tv.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Tigres jugando como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Sí, hemos encontrado una dinámica de juego, un estilo, hoy los jugadores creen en este sistema, están convencidos de lo que venimos haciendo y saben que el sábado hay otra final y cómo se los digo, es el club más grande de México y siempre van a salir a ganar.

– Fernando Ortiz

JUGADOR A SEGUIR

SEBASTIÁN CÁCERES

De los centrales es el que, sorpresivamente, se ha vuelto titular indiscutible. Meré y Bruno se están peleando el otro puesto, mientras que Jordan ha sido borrado. Por ello, independientemente si se acompaña del paraguayo o del español, Cáceres tendrá que mostrar el carácter al momento de enfrentar a una de las ofensivas más peligrosas de la Liga. Y qué decir de Gignac, las Águilas son clientes frecuentes, veremos si la central puede controlarlo.

Asimismo, Cáceres vuelve a la ciudad donde cometió uno de sus más grandes errores, esperemos que haya aprendido de esa terrible experiencia y el publico regiomontano no lo espante nuevamente.

AUSENTES

Santiago Naveda

Santiago Naveda

lesionado

PROBABLE ALINEACIÓN

El Tano Ortiz ha encontrado un 11 y es muy complicado que lo mueva, salvo lesiones o expulsiones, el cuadro titular será el mismo. Ahora bien, con la posibilidad de contar con Bruno, veremos si vuelve a cometer el error de arriesgarlo como sucedió contra Xolos.

Si la lógica impera, en el arco estaría Ochoa, mientras que la central sería de Meré y Cáceres, aunque no descartamos para nada el retorno del paraguayo Valdez. Las laterales estarían cubiertas por Sánchez y Fuentes, aunque tal vez por la verticalidad de Tigres se le podría dar oportunidad a Reyes, aunque se ve complicado.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El medio campo estaría conformado por Sánchez.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Mientras que los volantes ofensivos serían Fidalgo con Zendejas, siendo el motor del equipo hacia adelante Valdés.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Finalmente, la duda vuelve a la delantera, ninguno de los “9s” es capaz de anotar un gol, por lo que es un volado intentar adivinar con quién saldrá Ortiz, pero probablemente repita Viñas, acompañándose de Martínez.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Ganarle al técnico ideal.
  • Mantener viva la esperanza de ser cuarto general hasta la última jornada.
  • No recibir gol de ninguno de los franceses.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Calificaciones] Club América (2-0) León: Es hora de empezar a creer

Next Article

[Duelo] ¿Quién fue mejor? Azulcremas frente a frente