[Previo] J14: Club Tijuana vs. Club América

El Clausura 2022 se acerca a su fin y las Águilas del América realizarán su penúltima visita de la campaña regular cuando se vean las caras contra los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Estadio Caliente por la fecha 14. Partido de alto voltaje donde ambos equipos se jugarán la vida.

América es 11 y los Xolos 12, ambos con mismo puntos sólo separados por diferencia de goles. Es decir, un partido, en el papel, totalmente parejo. El ganador se acercará más a la repesca, mientras que el perdedor se acercará al abismo de la eliminación. Con Santos, Chivas y Necaxa a la espera de que alguno caiga, los Azulcremas no se pueden dar el lujo de dejar ir puntos en el Estadio Caliente. Entendiendo que es una cancha complicada, desde 2015 no se gana ahí, no hay mañana para los nuestros. Se debe salir con todo.

Xolos está invicto en casa y no dudamos que sus jugadores clave salgan a dar su partido del torneo, historia que vemos cada fin de semana, pero los de Coapa se han visto mejor fuera de casa que en el Azteca por lo que no debe espantar lo hecho en su estadio por parte de los perros fronterizos.

El pase al Repechaje está en manos de las Águilas, sólo deben evitar tropezar porque hay tres equipos con ganas de arrebatarle el boleto.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡¡¡VAMOS AMÉRICA!!!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Viernes 15 de abril de 2022.
  • Hora: 21:06 horas del centro de México.
  • Estadio: Caliente.
  • Transmisión: Fox Sports Premium, Fox Sports.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Xolos de Tijuana jugando como visitante:

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Cuando estás en un gran equipo puedes competir contra el que sea y sigo reafirmando en que América puede jugar contra cualquier equipo de Europa y les haríamos las cosas difíciles”

– Jorge Meré

JUGADOR A SEGUIR

ALEJANDRO ZENDEJAS

Zendejas con dos anotaciones en el torneo.

El mediocampista mexicano llegó con altas expectativas tras su buen paso por Necaxa el torneo pasado, sin embargo, sus primeros meses como americanista han sido un tanto irregulares. Por momentos con buena participaciones, hasta con goles, mientras que por otros atrabancado y totalmente perdido.

Sin embargo, la constancia como titular puede darle ese empujón de confianza que le faltaba y se puede convertir en un elemento clave para el equipo de Fernando Ortiz. De los últimos 3 partidos, 2 han sido buenos y otro terrible, esta bipolaridad debe terminarse ya y el partido ante Xolos es, sin dudas, una oportunidad para confirmar que el Zendejas que terminará el Clausura 2022 será uno eficiente.

AUSENTES

Juan Otero

Juan Otero

en recuperación

PROBABLE ALINEACIÓN

Poco a poco el plantel logra completarse, salvo la ausencia de Otero que aún se está recuperando, Ortiz tiene el 99% de sus piezas tras la reincorporación de Valdez y Aquino. Es así que por fin tendrá que ponerle cabeza para armar su cuadro titular ya que hay varias opciones. Sin embargo, viendo como se ha comportado, se espera que no cambie mucho ya que ha repetido equipo que gana.

Es así que en la portería estaría el gran Ochoa, mientras que las laterales serían nuevamente ocupadas por Sánchez y Fuentes. Extraño que Reyes haya sido totalmente borrado, sabemos que hay códigos internos y será muy difícil saber si Chavita hizo algo que le costara ser borrado ya que por bajón futbolístico claramente no lo es. La central no debería cambiar, entendiendo que Bruno ya está, no creemos que el Tano modifique de inicio la pareja de Meré y Cáceres, pero si hay que darle cabida al paraguayo, seguramente será el uruguayo el sacrificado.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Jorge Meré

Jorge Meré

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

El medio campo es otra sección de la cancha que podría modificarse con el regreso de Aquino, aunque tampoco creemos que, por ahora, Ortiz se atreva a mandar a la banca a Sánchez o alguno de los otros mediocampistas.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

La media ofensiva estaría conformada por Zendejas y Fidalgo, así como Valdés más cerca de los delanteros.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Alex Zendejas

Alex Zendejas

Mediocampista

Como atacantes estarían, nuevamente, Martínez con Viñas, quien tras su gol se ha ganado la oportunidad de repetir ya que Martín se ha cansado de fallar.

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Federico Viñas

Federico Viñas

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Sumar 3 de los 5 puntos que nos faltan para casi asegurar el Repechaje.
  • Que la central no falle.
  • No ver a Martín en el campo.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Noticias] Sigue la internalización del Club América Femenil

Next Article

[Noticias] América visitarán el estadio más caro de Estados Unidos