NidoAzulcrema
Ahora contra el Campeón Libertador
Ahora contra el Campeón Libertador

Las Águilas del América cerrarán su participación en el Mundial de Clubes 2016 este domingo, a las 1:00 horas del centro de México, cuando enfrenten, en el Estadio Internacional de Yokohama, al flamante campeón de la Copa Libertadores el Atlético Nacional de Medellín.

Con la final en puerta y la notificación que las sanciones por acumulación de tarjetas pega en el siguiente partido oficial, los de Coapa seguramente mandarán al campo un cuadro totalmente alternativo. Bruno Valdez, Paolo Goltz y Rubens Sambueza están descartados para evitar una nueva amarilla que les haga perder el duelo de ida ante Tigres. De hecho, puede ser que veamos por última vez a jugadores como Hugo González u Osvaldo Martínez.

Actualización: La FIFA ha comunicado por escrito al Club América que solo las tarjetas rojas se cumplen en el siguiente partido oficial. Goltz, Sambueza y Valdez pueden ser amonestados contra Nacional y disputar la final sin problema alguno.

Es así que esperamos un 11 inicial distinto conformado por González, Alvarado, Pablito, Pimentel, Álvarez y Mares. En la media cancha Martínez, Chepe y Arroyo. Adelante Romero con Quintero.

Es complicado predecir cómo saldrá el América a jugar este partido, es un hecho que los colombianos buscarán el triunfo tras ser eliminados y ridiculizados por la prensa de su país por el papelón hecho. El tercer lugar para ellos será algo que presumir en casa. Sin embargo, para los de Coapa podrá no ser un triunfo tan importante considerando que el jueves estarán jugando por el título que les ha exigido el dueño del equipo.

Esperemos que no se entregue el juego y los que salgan al campo se partan el alma.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

AUSENTES

Paul Aguilar

Paul Aguilar

Lesionado

SITUACIÓN ACTUAL

Las Águilas del América cayeron 2-0 ante el Real Madrid en las semifinales.

Por su parte, el Atlético Nacional cayó de manera sorpresiva contra el cuadro anfitrión por marcador de 3-0.

LA DECLARACIÓN

Atlético Nacional es un gran equipo, tienen jugadores para salir adelante. Será un bonito partido.
– Rubens Sambueza.

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-atletico-nacional

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Cerrar con dignidad nuestra participación.
  • No perder jugadores para la final de liga por la extraña regla de las tarjetas.

EL DATO

Las Águilas del América no son extraños en jugar contra equipos colombianos en partidos oficiales, ya que nosotros sí los jugamos, no como otros que viven de amistosos.

Los Millonarios de Bogotá fueron la última víctima de los azulcremas cuando se vieron las caras en la semifinal de la Copa Sudamericana de 2007. América venció 3-2 a domicilio para cerrar la serie con un contundente 2-0 en el Estadio Nemesio Díez.

PRONÓSTICOS DEL STAFF

america atletico-nacional
Shoshana 2-1
Slash 2-1
Carlos 2-0
Pete 2-1
Basster 3-2

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

Tomando en cuenta que se tiene la final en puerta… ¿Qué tan importante es obtener el tercer lugar del Mundialito?