[CALIFICACIONES] San Luis (1-4) Club América Femenil: “De regreso a la victoria”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Las Águilas del América regresaron a la senda del triunfo al golear a domicilio a su similar de San Luis. Ante una gran entrada de la hinchada local, nuestras jugadoras no tuvieron mayor inconveniente y demostraron su superioridad en todos los aspectos.

Ángel Villacampa de nueva cuenta le dio rotación a su plantel e incluso se decidió probar con un 4-4-2, en el que se buscó un mediocampo dinámico y centralizado. La apuesta funcionó, ya que el equipo se adueñó del trámite del encuentro y lo reflejó en el marcador.

Sin embargo, nuevamente el equipo se cae después del descanso y no rinde de la misma manera durante todos los noventa minutos. Peor aún que se jugó con una jugadora más por alrededor de 60 minutos y nunca se notó esa ventaja. Es necesario trabajar en ello, ya vimos que, ante rivales de jerarquía, no es posible regalar ni un solo minuto, de lo contrario será muy posible llevarse una derrota.

EL DATO

Karen Luna consiguió el primer doblete en toda su carrera. Vaya nivel que está mostrando la regiomontana.

GOLES

0-1 Nati Mauleon (19’): Una excelsa jugada en conjunto concluye en un gran gol de Mauleon tras una gran pared con Katty, con esto se inauguraba el marcador.

0-2 Karen Luna (32’): Nuevamente, el futbol en conjunto de las Águilas se hace presente y, tras una gran asistencia de “taquito” de Aurelie Kaci, Karen Luna envía el balón a las redes enemigas.

0-3 Karen Luna (34’): Después de una serie de rebotes en el área, el esférico cayó en los botines de Luna, quien de nueva cuenta cruza a la arquera para de esa manera convertir su doblete.

0-4 Katty Martínez (54’): Alison González se incorporó al ataque y se escapó de gran forma para llegar al área y servir a una solitaria Katty Martínez, quien únicamente tuvo que cerrar la jugada para sentenciar el encuentro.

TITULARES

ITZEL VELASCO (BIEN): Poco trabajo para la juvenil americanista. Nada que hacer en el gol en contra.

KAREN LUNA (MUY BIEN): Qué temporada está teniendo Karen, tanto a la defensa como en el ataque está presentando muy buenas actuaciones cada que salta a la cancha. Ha ganado la titularidad de manera indiscutida. (Salió al 74’ por Sabrina Enciso)

KARINA RODRÍGUEZ (BIEN): Cumplió de buena manera la encomienda de cubrir a Pereira. No se metió en problemas.

KIM RODRÍGUEZ (REGULAR): Preocupante el nivel que está mostrando Kimberly. No logra ser la defensa solvente que conocemos. Parece no tener el timing adecuado y eso se mostró con un nuevo penal provocado en contra.

NICKY HERNÁNDEZ (REGULAR): Suele desubicarse con mucha facilidad al momento de defender. Sus virtudes están al ofender, pero es necesario que comience a ser más equilibrada.

AURELIE KACI (REGULAR): Nuestra francesa sigue sin mostrar su verdadero nivel de juego, pero poco a poco se le ve mejor. Gran asistencia para el gol de Luna. (Salió al 59’ por Aylin Avilez)

EVA GONZÁLEZ (MAL): Hace mucho tiempo que su nivel de juego no está para ser jugadora del América, no se impone en el mediocampo y sus pases son equivocados la mayoría de las veces.

MIAH ZUAZUA (REGULAR): Debut como titular de la gran refuerzo. Mostró buenas cualidades y chispazos, habrá que ver cómo evoluciona conforme tome ritmo de juego.

NATALIA MAULEON (REGULAR): Buen gol de Nati, esperemos que le ayude a retomar confianza y despegue su nivel futbolístico para la segunda mitad del torneo. (Salió al 74’ por Nati Mauleon)

ALISON GONZALEZ (MAL): Muy mal partido de “Aligol” que únicamente se salva por la asistencia en el último gol. Pero al menos fallo 3 oportunidades claras de gol. No anda la “diez” americanista. (Salió al 74’ por Destinee Manzo)

KATTY MARTINEZ (BIEN): Otro gol para la “killer” y ya llegó a 8 goles en el torneo para convertirse en la goleadora del equipo. A seguir con la racha. (Salió al 59’ por Kiana Palacios)

SUPLENTES

KIANA PALACIOS (REGULAR): Partido discreto de la capitana, le tocó estar cuando el equipo disminuyó su accionar y no tuvo algo sobresaliente. (Entróal 59’ por Katty Martinez)

AYLIN AVILEZ (MAL): La paciencia se agota con Aylin. Ya estamos entrando en la segunda mitad de la Liga y no ha mostrado el nivel por el que se le contrató. Es momento que ya comience a rendir. (Entró al 59’ por Aurelie Kaci)

CASANDRA CUEVAS (REGULAR): Me parece que es de las causantes por las cuales baja el nivel del equipo. Por ganas no quedan, pero si hay mucha diferencia entre ella y a quienes normalmente reemplaza.  (Entró al 74’ por Nati Mauleon)

DESTINEE MANZO (REGULAR): Regresó después de haberse perdido algunos encuentros, esperemos que se mantenga sana para empezar a verla con regularidad y poder saber cuál será su rol en el equipo. (Entróal 74’ por Alison Gonzalez)

SABRINA ENCISO (REGULAR): Entró para refrescar la zona defensiva y buscar cerrar el encuentro. (Entró al 74’ por Karen Luna)

COMENTARIO FINAL

Una victoria y goleada mas para nuestras muchachas, sin embargo, ya no sabe igual. Es necesario que este funcionamiento y categoría se vea contra las contendientes al título y no únicamente contra rivales de media y baja tabla.

Se viene el clásico, se jugará en un día accesible y en horario principal. Esperemos se dé la reconciliación con la afición y se demuestre que este equipo realmente sabe jugarle y ganarle a las rivales de la zona alta de la tabla.

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

Buy Me a Coffee Banner

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (1-3) Tigres: “Duro golpe de realidad”

Next Article

De último minuto: Llegó Lichnovsky