[CALIFICACIONES] Querétaro (1-5) Club América Femenil: “Se confirmó el regreso de la máquina de goles Azulcrema”.

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

El torneo avanza rápidamente y hemos llegado a la mitad de los encuentros disputados. En esta ocasión, se visitaba Querétaro bajo la consigna de demostrar que la gran mejoría mostrada ante las Rayadas no era casualidad y realmente el equipo había encontrado su mejor forma futbolística.

Tal parece ser, que Ángel Villacampa se ha dado cuenta de que su plantilla luce mejor con la formación del 5-2-3 en lugar del 4-2-3-1 que se intentó las primeras 5 jornadas. Bajo este esquema, la zona defensiva luce con mayor solidez, el pressing a la salida del rival es constante y mayor, y finalmente el tridente ofensivo luce más peligroso al tener libertad para intercambiar posiciones, volviéndose dinámico y efectivo.

Los primeros minutos del encuentro fue muy disputado, Querétaro trato de potenciar las fortalezas de su plantilla, parándose lo mejor posible para mantener el control defensivo y cortando tanto como fuera posible el ritmo del juego, ya que en cada situación de choque aprovechaban para consumir la mayor cantidad de tiempo posible. Y su estrategia iba viento en popa, al grado que lograron ponerse al frente del marcador tras un error garrafal de Nicky Hernández. Las Águilas se pusieron las pilas y 7 minutos después lograron empatar el marcador, y cuando parecía que así nos iríamos al descanso, en una gran jugada de Luebbert, Katty Martínez logró el gol de la ventaja antes del entretiempo.

El segundo tiempo terminó por ser de las nuestras en absoluto, las jugadoras locales no lograron resistir el golpe anímico de perder la ventaja en tan pocos minutos y de esa forma, las Azulcremas se adueñaron de la posesión y posición del terreno de juego. Aun así, el gol no llegaba, incluso Andrea Pereira tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol por la vía del penal, pero nuevamente erró por segunda ocasión en el torneo. Afortunadamente, para nuestra causa, en los últimos 20 minutos, la ofensiva Águila se destapó y terminó por ampliar el marcador 5 goles a 1, para sentenciar el encuentro y traer una victoria más a Coapa.

EL DATO

Katty Martínez ha firmado su mejor arranque de torneo en lo que va de su carrera profesional. Marcando 6 goles en estas primeras 7 jornadas.

GOLES

1-1 Kim Rodríguez (31’): De nueva cuenta, la táctica fija rinde frutos y tras un tiro de esquina, de forma vistosa, Kim remata a portería y vence a la arquera queretana.

1-2 Katty Martínez (45’): Después de una jugada espectacular de Sarah Luebbert, el balón queda en el área y de forma muy complicada, Katty logra rematar y enviar el balón a las redes para dar ventaja a nuestro equipo.

1-3 Aurelie Kaci (69’): Sin pensarlo, Aurelie se animó a probar a la portera, quien no pudo controlar el balón que terminó por colarse a las redes.

1-4 Miah Zuazua (87’): Tremenda asistencia de Nati Mauleón que le da oportunidad a Miah de enfilarse a portería, quien con una finta deja sin posibilidad a la guardameta y solo le quedó empujar el balón a las redes.

1-5 Karen Luna (90’): Como último clavo al ataúd, de pena máxima, Karen Luna fusila a Alemany para finiquitar el duelo.

TITULARES

ITZEL VELASCO (REGULAR): Tarde relativamente tranquila para Itzel, quien comienza a afianzarse en la titularidad. Nada que hacer en el gol.

SABRINA ENCISO (REGULAR): Partido cumplidor el de Sabrina, pero no fue lo espectacular que en cotejos anteriores. Aun así, se confirma, con el pasar de los minutos, como la mejor carrilera del equipo. (Salió al 61’ por Karen Luna

MARIANA CADENA (REGULAR): Le costó jugar a perfil cambiado, no se le vio cómoda. Definitivamente, tendrá que competir por un lugar con Kim Rodríguez. (Salió al 45’ por Karina Rodríguez

ANDREA PEREIRA (REGULAR): Tristemente, todo indica que hemos perdido su fiabilidad en los penales. Es lamentable porque era un tema que ya se había resuelto a su llegada. Será interesante ver qué ocurre en la siguiente pena máxima.

KIM RODRÍGUEZ (BIEN): Buen juego de Kim, cumpliendo en la defensa y haciéndose notar en la ofensiva con un gran gol.

NICKY HERNÁNDEZ (MAL): Preocupante lo de Nicky. Pasan los partidos y no logra recuperar su nivel. Hoy por hoy sería la tercera opción en el carril izquierdo, por debajo de Monse y la propia Sabrina. (Salió al 65’ por Monserrat Saldívar

NOEMÍ GRANADOS (BIEN): Gran actuación de Noemí en su regreso a la titularidad. Sin duda, levanta la mano para ganarle minutos a Cuevas como la contención del equipo. La ventaja con Granados es que le permite a Kaci jugar con mayor libertad.

AURELIE KACI (BIEN): Cumple la francesa y se le ve más cómoda con una contención de corte defensivo, a diferencia que con Cuevas. Importante que no deje de intentar el tiro de media y larga distancia.

SARAH LUEBBERT (BIEN): Quien parecía sería la sacrificada en el cambio de formación, es quien más se ha adaptado a la misma. Tiene total libertad y ha mejorado su juego por el centro. Genera mucho peligro sus cambios constantes de posición. (Salió al 61’ por Natalia Mauleón

KIANA PALACIOS (BIEN): Raro que en un juego de tantos goles no se haga presente, pero su actuación fue positiva en la generación de juego. Le ha venido bien jugar con Katty y Sarah en la ofensiva.

KATTY MARTÍNEZ (BIEN): Con todo y que el gol fue a trompicadas, fundamental y de resaltar que nuestra 9 anda en modo “on fire”. Necesario es que continúe con esa racha ante cualquier rival. (Salió al 65’ por Miah Zuazua

SUPLENTES

KARINA RODRÍGUEZ (BIEN): Al ser la única de perfil derecho, no tengo duda de que le terminará por ganar la carrera a cadena en el once inicial. Su entrada dio estabilidad a la última línea Azulcrema. (Entró al 45’ por Mariana Cadena)

NATALIA MAULEÓN (BIEN): Muy buenos minutos los de Nati. Qué complicado tenerla en el banquillo cuando tiene todos los merecimientos para estar como titular. Que no se duerman las demás, porque está lista para tomar el lugar sin problema alguno. (Entró al 61’ por Sarah Luebbert

KAREN LUNA (BIEN): Le pegó con coraje en el penal. Fuera de eso, sin contratiempos. No dudaría que termine de titular ella por derecha y se cambie a Enciso por el costado izquierdo. (Entró al 61’ por Sabrina Enciso

MONSERRAT SALDÍVAR (BIEN): Otra que levanta la mano por la titularidad. Y no es solo que esté cumpliendo con su juego, sino por lo comentado de Nicky en los partidos recientes. Es bueno ver que el plantel tiene opciones interesantes en el banquillo como ella. (Entró al 65’ por Nicky Hernández

MIAH ZUAZUA (BIEN): Y si decimos que Nati tiene todo para estar de titular, Miah no se queda atrás. Qué problemas para Villacampa, solo esperemos que sepa manejar y distribuir los minutos de juego para mantener con ánimo y comprometidas a todas las jugadoras. (Entró al 65’ por Katty Martínez

COMENTARIO FINAL

Se afianza nuestro América en el subliderato. Importante es que se mantenga la idea de juego para que el entendimiento de las jugadoras sea total y lleguen lo más embaladas contra las rivales más complicadas.

Se viene la convocatoria de la selección mexicana para la copa Oro. Es un hecho que varias de las nuestras formaran parte del conjunto tricolor. Increíblemente, se empalmarán ambas competiciones, lo que causará que por algunas semanas no se pueda contar con las convocadas. Habrá que estar al pendiente de esa situación y esperar que se pueda cubrir su ausencia de la mejor manera posible. 

¡Vamos Águilas!

Si disfrutaste de este artículo, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

El Inicio de un Gran Camino

Next Article

[CALIFICACIONES] León (0-1) Club América: El campeón voló de nuevo