[Calificaciones] Pachuca (0-3) Club América: “En Plan Ascendente”

Las Águilas del América siguen subiendo puestos en la tabla general y se acercan peligrosamente al cuarto lugar y al pase directo a la Liguilla. Ciertamente, apenas vamos a la mitad del torneo y falta mucho que disputar, pero el equipo parece haber encontrado su mejor fútbol y esperan repetir el cierre del torneo pasado.

Pero no, no vamos a caer en el triunfalismo ni nada parecido, las campanas no se echarán al vuelo. Eso, hasta que el trofeo esté en Coapa. Acá lo que haremos es ser lo más objetivos posibles.

Sí, el triunfo ante Pumas nos dio mucho gusto y siempre será bueno bailarlos, pero los del Pedregal no son parámetro de nada. Por otra parte, Pachuca sí era un rival de consideración. Estaba teniendo un torneo más regular que el de los Azulcremas, además de que traían una racha importante de no perder en su casa. Sin olvidar que la Liguilla pasada nos humillaron y fueron finalistas. Es decir, sí era parámetro para medir a nuestras Águilas.

Ahora bien, la expulsión de Romario Ibarra condicionó bastante el partido, pero esto no es culpa del América, quien se vio mejor antes de la roja. Muchas veces hemos visto a los de Coapa no saber cerrar un partido con un hombre de más, apenas contra Toluca lo vimos, se ganó en extremis. En esta ocasión se aprovechó perfectamente y barrieron a los Tuzos.

Tres triunfos seguidos no es fácil, menos en una liga como la nuestra donde todo puede pasar, así que hay que saber valorar lo que están haciendo los muchachos. Se falla menos y, por consecuencia, se es más contundente. Hace años que no veíamos a un americanista encabezar el goleo individual, además de que 2 jugadores (Cabecita y Zendejas) tiene 3 tantos cada uno. Sé es, al momento, la sexta mejor defensiva y la quinta mejor ofensiva. Es decir, se va por buen camino.

EL DATO

América le quitó una racha de 21 partidos sin perder en el Estadio Hidalgo al siempre odioso y crecido Pachuca.

GOLES

1-0 | Alejandro Zendejas (33′): En contragolpe a velocidad, Henry Martín tomó el balón a unos metros del área y con gran visión asistió a Zendejas, quien con un movimiento acomodó la pelota a su pierna izquierda y cruzó al arquero. Buen gol.

2-0 | Jonathan Rodríguez (48′): Richard robó un balón afuera del área, tocó a Valdés. Diego alzó la cara y dio extraordinario pase a Cabecita. El uruguayo entró solo por izquierda y marcó el segundo de la noche.

3-0 | Henry Martín (77′): Nuevamente Richard se hizo de la pelota afuera del área, ahora por el costado izquierdo. Sorprendió con gran centro con su pierna izquierda, Henry entró solo y desde el punto penal se lanzó de palomita para hacer su quinto del torneo.

ESTADÍSTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Guillermo Ochoa (BIEN): Muy poco de Pachuca al ataque, pero hubo por ahí un par de disparos que lo pusieron a trabajar. Los resolvió bien y volvió a dejar su marco en cero. Debe ser difícil ser hater de Ochoa en estos momentos.

Emilio Lara

Emilio Lara

REGULAR

Emilio Lara (REGULAR): No fue el mejor partido de Lara, ojo, no estamos diciendo que lo hizo mal, pero se notó nervioso en algunos momentos y sus pases no fueron los mejores. Tuvo 70% de efectividad en pases y de tres centros que intentó ninguno fue efectivo. Así mismo, perdió la mitad de los duelos terrestres que tuvo. Se fue amonestado.

Néstor Araujo

Néstor Araujo

BIEN

Néstor Araujo (BIEN): ¿Hace cuánto que no teníamos un central confiable? Araujo es de los pocos jugadores regulares todo este torneo, siempre eficiente y con carácter. Acomoda a sus compañeros atrás y se ha vuelto en un buen cómplice de Guillermo Ochoa.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

REGULAR

Bruno Valdez (REGULAR): Regresó a la titularidad gracias a que Cáceres no estaba al 100. No lo hizo tan mal como en otras ocasiones, sin embargo, sigue viéndose lento, torpe y atrabancado. Recibió la amarilla muy rápido y en un par de ocasiones los delanteros Tuzos lo agarraron fuera de su posición. ¿De verdad Meré no era mejor que él?

Luis Fuentes

Luis Fuentes

BIEN

Luis Fuentes (BIEN): El mejor de la defensa, el Top Gun Fuentes sigue corriendo toda la milla, no se cansa y poco a poco va mejorando en materia de pases, logró terminar el partido con 92% de efectividad de pases. Ganó 7 de 11 duelos terrestres, aunque falló en los 4 centros que intentó.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

MUY BIEN

Richard Sánchez (MUY BIEN): Participó en 2 de los tres goles, dando una asistencia con la pierna “mala”, dio 2 pases claves y ganó 9 de 16 duelos terrestres. Buen partido a la ofensiva, bien a secas a la defensiva. El Cachorro parece que está ahora sí listo para crecer.(Sustituido al 82′ por Jonathan Dos Santos)

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

BIEN

Álvaro Fidalgo (BIEN): De los pocos que tienen la capacidad de hacer cambios de juegos correctos, logró 6 de 7, 92% de efectividad en pases, 2 regates completados, 6 de 10 duelos ganados en tierra y apenas perdió la pelota en 6 ocasiones. Ya no es el rey del pase al costado. Una pieza clave en el parado de Ortiz, y eso que en las primeras jornadas intentaron borrarlo.

Alex Zendejas

Alex Zendejas

MUY BIEN

Alejandro Zendejas (MUY BIEN): Lo dijimos la semana pasada, el Zendejas que nos gusta a todos. No sólo se da lujo de dar asistencias, no, ahora está recordando como hacer goles. En este partido generó un pase clave y dio 2 de 3 centros correctos, además de intentar a puerta en un par de ocasiones. Siempre se atreve a disparar cuando tiene la oportunidad, no muchos en estas Águilas lo intentan así. (Sustituido al 76′ por Salvador Reyes)

Diego Valdés

Diego Valdés

BIEN

Diego Valdés (BIEN): Estuvo más participativo que en otros partidos, el gol ante Pumas le ha dado ánimos de volver a ser importante. Con dos pases claves y una asistencia, su aporte ofensivo no tiene dudas. Un buen disparo a balón parado, pero le sigue faltando intentar de media distancia en jugada. (Sustituido al 67′ por Pedro Aquino)

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

BIEN

Jonathan Rodríguez (BIEN): En el primer tiempo falló un par de jugadas bastante claras, pero se redimió en el segundo al hacer un buen gol, ésa sin dudas la falla Roger. Poco a poco se nota mejor físicamente y compenetrado con sus compañeros. Le falta velocidad pero lo está sustituyendo con fuerza física. Si va a anotar una cada partido, tendremos un buen refuerzo. (Sustituido al 67′ por Miguel Layún)

Henry Martín

Henry Martín

MUY BIEN

Henry Martín (MUY BIEN): Drástico cambió que ha vivido Henry en unas semanas, de ser odiado y vapuleado por la afición, hoy es el motor ofensivo del equipo. Juega por toda el área, dribla, desborda, genera pases claves, da asistencias y anota. El Mundial y salir a Europa no suenan ya descabellado. Lo que hace la confianza. Goles son amores y ahora la Bomba es de los héroes del América. (Sustituido al 76′ por Federico Viñas)

SUSTITUCIONES

Pedro Aquino

Pedro Aquino

REGULAR

Pedro Aquino (REGULAR): Alrededor de 20 minutos y no participó tanto. Ciertamente Pachuca no generaba nada y había poco trabajo, pero tocó la pelota pocas veces (12) y apenas ganó 1 de 5 duelos terrestres que tuvo. (Ingresó al 67′ por Diego Valdés)

Miguel Layún

Miguel Layún

REGULAR

Miguel Layún (REGULAR): Estuvo en contacto con el balón menos veces que Aquino, pero pudo hacer un buen centro, además de generar un pase clave. El Tribunero mayor está para jugar poco y cuando se va ganando. (Ingresó al 67′ por Jonathan Rodríguez)

Federico Viñas

Federico Viñas

MAL

Federico Viñas (MAL): Si tenías la duda, tocó la pelota 8 veces y dio un pase clave, su mejor participación en mucho tiempo. El uruguayo está para ser extra en The Walking Dead, es un zombie y no le han avisado. Si con Pachuca derrotado no puede ni siquiera tirar a puerta una vez, entonces ¿Cuándo? Fui su abogado defensor el torneo pasado, es momento de que se busque uno de oficio porque aquí se le acabó. (Ingresó al 76′ por Henry Martín)

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Salvador Reyes (REGULAR): Pudo tocar el balón 5 veces, pero aún así se las ingenió para ganar 4 de 5 duelos terrestres que tuvo, ganar un regate de 2 que intentó y tener 100% efectividad en pases, aunque siendo justos, sólo hizo un pase. Es bueno que esté teniendo minutos, ojalá le den más, lo preferimos a él mil veces antes que Roger. Por otra parte, se ve que está tomando su situación con cierta madurez, no es de esos jugadores que buscan resolver todo y ganarse un puesto titular en 3 minutos. Poco a poco su calidad se impondrá y podrá estar más tiempo en la cancha. (Ingresó al 76′ por Jonathan Rodríguez)

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos (Sin Calificación): De los extraños casos de la era Tano. Titular y jugando bien las primeras jornadas a ser el último cambio cuando quedan menos de 10 minutos. No hay más que destacar mas pudo entrar a saludar a sus amigos. (Ingresó al 82′ por Richard Sánchez)

COMENTARIO FINAL

Ya lo dijimos, acá en el Nido nos guardamos la fiesta. Vamos paso a paso, se ha tenido tres jornadas buenas, pero faltan por disputar 9 partidos más y todavía no estamos en puestos de Liguilla directa.

Viene Cruz Azul que, en el papel, debe ser un partido que se resuelva como ante Pumas. Nuestros “roomie” incómodo está teniendo un torneo para llorar, pero intentarán revivir ante nosotros. Será otra buena prueba para el Tano y sus jugadores.

Mientras tanto, celebremos, con calma, que Jesús Martínez y compañía se fueron decepcionados a su casa.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 26 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, D. García, C. Bustillos, J.C. García, L.S. Arriaga, E. Balderrama, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. González, F. Ledesma, E. Montero, E. Cárdenas, M. Hernández, C.A. Menseses, R. Arizmendi y U. Zamora.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article

[Opinión] ¿A quién carajos le importa su Clásico Tapatío?

Next Article

[Previo] Ap22, J10: Club América vs. Cruz Azul