No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Terminó al fin la desgastante trilogía de Clásicos que fueron de más a menos.
América terminó repartiendo unidades porque Julián estuvo poco fino de cara al gol en partido de dominio absoluto.
Se comentó en su momento que al América le dan flojera las Chivas.
Es un equipo que no representa peligro alguno para los de Coapa.
Al final, ellos seguirán engañados con que “ya compiten” cuando la realidad es que son la comida jugueteada de las Águilas.
Para que una trilogía sea emocionante, debe ir in-crescendo. Es decir, dejar la batalla final para el tercer episodio.
Aquí fue lo contrario.
Desde el primer Clásico se sabía cómo terminaba la historia, misma que, en realidad, era una continuación de los últimos tres años.
Del partido no hay nada más que rescatar más que el silbatazo final.
Esperemos que el próximo plato de birria sea para finales de año porque el paladar ya está saturado de lo mismo.
EL DATO
América no pierde un Clásico Nacional en Temporada Regular desde el 2017.
ESTADÍSTICAS
Al igual que cada Clásico, fueron borrados de la cancha.
GOLES
No hubo.
TITULARES
LUIS MALAGÓN
Noche de trabajo fácil, aunque con los pies es lamentable. Cada que se la retrasan y la controla un poco, parece que va a cometer un error.
KEVIN ÁLVAREZ
Acelerado, impreciso y sin ideas importantes. Se extraña al Kevin de hace unos meses.
IGOR LICHNOVSKY
Se batió a duelo en pocas ocasiones y estuvo mucho más seguro por aire que el partido anterior. Poco trabajo, pero bien resuelto.
SEBASTIÁN CÁCERES
Buen partido del uruguayo, que cómo hace falta cuando no está. Igual que Igor, atento en las coberturas contra el Chichabuelo.
CRISTIAN CALDERÓN
Menos acelerado que el cotejo anterior, pero algo más seguro. Se echó en falta algún arribo por su banda. (Salió al 72′ por Salvador Reyes)
JONATHAN DOS SANTOS
América controló el partido, y ya se le vió mejor. Mientras no tenga que corretear rivales, va a estar bien. Por momentos, bajó más de lo normal para apoyar en defensa. Siempre con actitud de diez puntos.
ÁLVARO FIDALGO
Intentó ser protagonista al centro del campo. Buscó profundizar por izquierda y se le vio bastante suelto tras cruzar a campo enemigo. Odia a las Chivas, odia a Mozo, odia a todos los de esa calaña.
ALEX ZENDEJAS
Sigue en buen plan. Buscó ser opción importante por derecha aunque no hubieron chances tan claras. Su sacrificio defensivo es notable y es donde lleva ventaja sobre Javairô. (Salió al 72′ por Javairô Dilrosun)
DIEGO VALDÉS
El problema con Diego es que se vuelve “cremoso” cuando siente sencillo el partido. Equivocó la decisión final en el tiempo que estuvo en la cancha porque la sentía tan fáciles, que pensaba que cualquier toque iba a ser mágico. No fue así. (Salió al 45′ por Richard Sánchez)
JULIÁN QUIÑONES
El Panterismo de la gente ofreció su peor partido de cara al gol. Gozó de chances suficientes para hacer al menos uno, pero, estuvo excesivamente acelerado. Quizá quería callar a los racistas rojiblancos con un gol, pero no pudo.
HENRY MARTÍN
Le sacaron un cabezazo difícil sobre la línea. En general, conectó poco con Diego y tuvo pocas chances de patear a gol. Combativo, pero se echaron de menos mejores oportunidades de gol. (Salió al 89′ por Luis Fuentes)
SUSTITUCIONES
RICHARD SÁNCHEZ
Encontró las veces que quiso a Julián, lástima de la definición. Tomó el liderazo en el centro del campo, y recordó al Richard de sus mejores momentos. (Entró al 45′ por Diego Valdés)
SALVADOR REYES
Poco de Chavita. Muy lejos de la zona donde rinde mejor que es del mediocampo hacia arriba (Entró al 72′ por Cristian Calderón)
JAVAIRÔ DILROSUN
Cada que la tuvo, desbordó. Faltó el centro final que casi siempre le quedó de derecha siendo más zurdo que Zague. (Entró al 72′ por Alex Zendejas)
LUIS FUENTES
Poco tiempo en cancha. (Entró al 89′ por Henry Martín)
COMENTARIO FINAL
A los muchachos les vendrá bien el descanso por fecha FIFA. Jugar tres veces contra un rival inferior, es desgastante en lugar de emocionante.
Por lo pronto, todo sigue igual.
América sigue siendo contendiente al título, y las Chivas, el juguete de las Águilas.