Buscando un extremo en España

Lo que parece una tragicomedia mas que desesperante, es la constante dificultad que ha tenido la directiva de América para cerrar lo que pudiera ser su último refuerzo, irónicamente, en la posición que mas se necesita, por lo que los ojos volverían a España para intentar contratar al delantero Álvaro Jiménez.

Luego del fiasco que han resultado los intentos por contratar a Joao Rojas, Brian Ocampo, Pablo Solari y Paul Arriola, para cubrir la posición de extremo derecho que desde hace tiempo ha carecido este equipo, la directiva encabezada por Santiago Baños iría ahora por uno de los elementos que habrían sido sugeridos desde un principio por Santiago Solari, en la figura de Álvaro Jiménez, quien actualmente pertenece al Cádiz de la Liga Española.

Jiménez (26 años, 1.76 metros de estatura, 78 kilogramos de peso), es un extremo derecho formado en las categorías inferiores del Real Madrid, donde fue dirigido por Santiago Solari, por lo que es de ahí que nuestro entrenador conoce lo que el atacante ibérico puede ofrecer.

¿Es Jiménez una medida desesperada?

En la presente temporada, Jiménez ha tenido una participación irregular, ya que en 21 encuentros disputados dentro de la Liga, solo ha participado en 9, casi todos como suplente, no viendo acción en los últimos 5 partidos, en los que no ha aportado ningún gol ni asistencia, mientras que en la Copa del Rey, participó en 3 de los 4 duelos que su equipo sostuvo en dicho torneo, siendo titular en todos y aportando una anotación.

El valor de la carta de Jiménez ronda los 600 mil euros, por lo que, de todas las opciones que ha barajado Baños, es la mas económica, aunque por el pobre rendimiento que el futbolista ha tenido en el último año, es mas que comprensible lo bajo de su costo.

Personalmente, no creo que sea la mejor opción contratar a un jugador que no te ofrece mas que lo que te pudiera aportar un joven de fuerzas básicas, y en el caso de Álvaro Jiménez, no cuenta con un credenciales suficientes como para que fuera considerado para llegar al América, sin embargo, con Álvaro Fidalgo se presentó el mismo caso, y de entrada este último ofreció mas de lo que muchos esperábamos (sin ser nada espectacular), por lo que tal vez, en caso de que se concretara la contratación de Jiménez, habría que darle el beneficio de la duda… A lo que hemos llegado.

🏆 Cracks de NidoAzulcrema Pro

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 22 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, A. Reyes, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, V.D. Valdez, E. Balderrama, A. García, D. Ham, O. García, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez y W. Ticas.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.