NidoAzulcrema
Llueve sobre mojado en Coapa
Llueve sobre mojado en Coapa

Nada bueno dejó el partido de ayer contra Guadalajara, ya que además de la eliminación, el central paraguayo estará fuera de circulación de 5 a 6 meses.

América añade otro a la legión de relegados. Bruno Valdez llegó con mucha fuerza sobre un mediocampista tapatío con la mala fortuna de que su pierna derecha “hizo palanca” con el césped lo que provocó un ruptura parcial del ligamento cruzado que le hizo abandonar inmediatamente la cancha.

Por tal motivo, la participación de Valdez en el torneo de Liga ha llegado a su fin. También se perderá el Mundial de Clubes y probablemente las primeras jornadas del torneo del Clausura 2017.

Hablando de cuestiones tácticas, si Ricardo La Volpe pretende continuar con línea de 5, todo indica que el juvenil Edson Álvarez será el encargado de cubrir el hueco dejado por Bruno.

Edson tendrá una inmejorable oportunidad de mostrarse y ganarse un puesto como titular en la defensa central, algo que ningún joven americanista ha conseguido desde la partida de Diego Reyes al futbol portugués en 2013.

La otra opción sería volver a la línea de 4 defensores, dejando únicamente a Pablo Aguilar y Paolo Goltz en la central, algo que se prevé complicado dado el estilo que pretende imponer el técnico argentino.

No nos queda más que desearle una pronta y total recuperación a Bruno Valdez para que en su momento continúe aportando a la causa de las Águilas.