NidoAzulcrema
Benedetto_Selección
Benedetto se quiere vestir con la casaca nacional.

Como ya habíamos comentado en notas anteriores, el delantero, aún argentino, Darío Benedetto se encuentra en trámites de obtener la carta de naturalización. El atacante de las Águilas, que ya superó los dos años en nuestro país, está cerca de ser oficialmente “mexicano”.

Los papeles se encuentran en un 90 por ciento, pero ya estamos. La gente me ha tratado bien desde que llegué a Tijuana.

Darío no oculta el gran cariño que le guarda a nuestro País y lo agradecido que se encuentra con la gente y afición que lo ha respaldado durante su estancia en México; nuevamente externó su deseo de vestir la camiseta verde de nuestra Selección:

El tema de la Selección es algo que me tienta muchísimo y lo haría con las mismas ganas con las que defendería la de Argentina, es la de mi país. La gente del club me está dando una mano en tratar de naturalizarme.

Corrigiendo errores

Aprovechando el breve receso futbolístico por la Fecha FIFA, las Águilas del América se entrenan fuertemente sabiendo que se acerca el cierre de la competencia, y aunque no ha sido un mal torneo, el equipo ha mostrado altibajos y una inestabilidad considerable a lo largo de este Apertura 2015.

Ambriz_entrenamientoLa irregularidad es el principal síntoma que aqueja a la gran mayoría de los equipos mexicanos y el cuadro azulcrema no ha sido la excepción, el efecto “camaleónico” de nuestra Liga parece ser el reflejo de nuestra realidad, en la que en un fin de semana podemos ganar y parecer uno de los equipos más letales y con mejor fútbol mientras que a la semana siguiente se pierde con equipos de menor jerarquía (al menos en el papel) con lo que nos hace ver vulnerables, frágiles y en ocasiones, apáticos a la hora de enfrentar al rival.

Ante esta problemática, y con el objetivo de no cometer los mismos errores, América se prepara a pesar de contar con 8 bajas por llamados a Selección para corregir los defectos mostrados cada jornada, la ventaja que tiene Ignacio Ambriz es que no cuenta con lesionados al momento, lo cual le da cierta tranquilidad para trabajar con los jugadores disponibles.

Este miércoles se realizó trabajo en materia ofensiva y defensiva, operando en grupos de dos contra dos, tres contra tres y en conjunto, simulando contragolpes y labores defensivas; Ambriz tuvo que echar mano de algunos elementos del equipo Sub 20 para completar su plantilla.

Para aprovechar esta pausa, la directiva encabezada por Ricardo Peláez busca un encuentro amistoso para jugar el viernes o sábado, Necaxa podría ser el adversario a encarar.