NidoAzulcrema
Pretemporada azulcrema en Playa del Carmen
Continúa el acondicionamiento físico

El equipo continúa en plena pretemporada en tierras caribeñas en donde al fin se hizo algo de fútbol.

Esto y más en una nueva edición de Breves Azulcremas.

Comenzamos.

Güemez aún no reportará con América

Lejos, muy lejos quedaron esas épocas donde el Tricolor era animador de la Copa América. Ahora solo se va a arrastrar el prestigio y respeto que se había ganado en el cono sur. Tal parece que tanto Copa América como Libertadores no figuran más como prioridad para el fútbol mexicano.

El tema es que tras no avanzar de fase, Javier Güemez deberá reportarse con las Águilas aunque a su llegada al país habló con Graciela Reséndiz de ESPN e indicó que primero deberá arreglar alguna situaciones en tierras fronterizas antes de presentarse a las órdenes del entrenador Ambriz.

Ahorita voy a Tijuana; primero debo arreglar mis cosas allá antes de reportarme con América. Me siento muy contento e ilusionado; hay mucho por demostrar. Voy a América con todas las ganas de ser campeón.

“Me preguntaron si me gustaba la idea y si aceptaba el reto”

Uno de los movimientos que sorprendieron en el último draft fue el de Adrián Marín. Es cierto que muy poco se ha escuchado sobre este jugador pero los que lo conocen hablan de que tiene cualidades. Esperemos que sí, y que además, tenga el carácter y determinación necesarias para triunfar en Coapa.

Podríamos decir que por Ley de Probabilidades ya “nos toca” que uno de estos futbolistas de poco cartel sea la gran sorpresa. Desde Aarón “Gansito” Padilla no tenemos un “desconocido” salga del banco y haga anotaciones importantes. Ojalá sea el caso de Marín.

Mientras llega el momento de que inicie el torneo, el delantero explicó cómo fue su llegada a las Águilas:

Recibí la noticia y estaba con mi familia, me sentí feliz, me cayó de sorpresa pero estoy feliz y agradecido con la Directiva por el apoyo al darme la confianza para jugar en esta institución. Me hicieron la llamada antes de que apareciera todo en Internet y me preguntaron si me gustaba la idea y si aceptaba el reto; y uno ahí obviamente con la felicidad y el nervio, lo acepté. Va a ser algo difícil de superar pero uno feliz porque por eso es para lo que juego, tomar retos estés como estés.

Basta que seas más constante que el ‘Quick’ Mendoza y estarás del otro lado, Marín.

América se impuso a Pioneros de Cancún

Las Águilas iniciaron con el pie derecho los encuentros de pretemporada. Si bien Pioneros de Cancún no tenía por qué representar reto alguno siendo un equipo de Segunda División o como prefieren llamarle: Liga Premier de Ascenso. Para estar claros, no es la Primera A ni el Ascenso MX.

El marcador fue de 3-1 con anotaciones de Daniel “Chepe” Guerrero, Martín Zúñiga y Jonathan Hernández.

Lo más interesante fue el primer cuadro que mandó Ambriz para el primer tiempo:

Hugo González en el marco; Osmar Mares, Erick Pimentel, Paolo Goltz, Ventura Alvarado (quien presumiblemente jugó de lateral derecho). Del medio hacia adelante estuvieron José Daniel Guerrero, Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Michael Arroyo, Darwin Quintero y Darío Benedetto.

Suponiendo que el Rifle no haya jugado como contención (de forma experimental), estaríamos hablando de un posible 4-3-3.

Chepe como único contención, Rubens como volante por izquierda y Andrade por derecha.

Adelante, un tridente conformado por Miky Jr como extremo izquierdo, Benedetto como única punta y Darwin pegado a la banda derecha.

Si fue así, pinta interesante. No hay mucha información al respecto por lo que solo queda especular con la posible formación. Ya en el post de ¿Cómo vamos a jugar? se había mencionado un posible 4-3-3 en la sección de comentarios por lo que tampoco es tan descabellado.

¿Qué tal?