NidoAzulcrema
falcao_aguilas_america
América busca una bomba para el Apertura 2016.

Tras el papelón en Japón, en Coapa no se descansa y se prepara la plantilla para el 2016.

Como lo prometieron, Ricardo Peláez y José Ramano anunciaron con bombo y platillo, a través de twitter, que el capitán Rubens Sambueza había firmado su renovación como azulcrema apagando cualquier rumor de una salida al norte del país.

No se ha especificado los torneos que Sambueza permanecerá en las Águilas, pero se comenta que podrían ser 2 años más, es decir cuatro torneos, lo que nos daría capitán hasta el 2018.

Esperemos que el contrato haya dejado en claro las sanciones por tarjetas rojas obtenidas.

Sambueza_America_Contrato

Falcao

Por otra parte, una noticia que se ha propagado por todo el mundo en los últimos días es el supuesto interés de las Águilas del América por el jugador colombiano Radamel Falcao.

El jugador, que actualmente juega para el Chelsea con poca fortuna, llegaría para el Apertura 2016 como la contratación de lujo para el torneo donde los de Coapa celebrarían su primer centenario de existencia.

Sin embargo, por ahí se dice en Argentina que el River Plate podría estar interesado en el delantero, aunque en tema económico los argentinos no pueden competir con las Águilas. Asimismo, el diario Marca de España señala en una nota que Radamel no estaría dispuesto a dejar la élite del fútbol aunque con 30 años cumplidos, un par de torneos con poca actividad y tras la lesión que lo dejó fuera del Mundial de 2014, se ve complicado que el Tigre pueda quedarse en un equipo importante de Europa y tal vez la oferta americanista lo termine por seducir.

Ribery

ribery_americaHablando de la supuesta contratación bomba para el centenario, otro nombre que sonó en estos días fue el de Franck Ribery, de 32 años, y que al momento forma parte del plantel del Bayern Munich.

Al igual que Falcao, el francés se perdió el Mundial del año pasado por una lesión y en este 2015 no ha tenido la participación que él quisiera con el cuadro alemán.

Si los de Coapa lo quieren para el segundo semestre de 2016, Ribery llegaría con 33 años cumplidos y muy probablemente no en su mejor forma.

Veremos qué pasa, aunque con la política de contratación azulcrema es difícil adivinar quién podría llegar ya que varios jugadores que han sonado para instalarse en Coapa terminan en otros equipos, como ejemplos rápidos tenemos a Carlos Sánchez que se acomodó en Monterrey y Omar González que ahora busca casa en Pachuca.

Rodrigo González

Rodrigo_gonzalezFinalmente, en esas noticias que pasan desapercibidas , los Venados de Mérida hicieron oficial la contratación del defensa Rodrigo González.

El joven canterano americanista formó parte de la Selección Mexicana Sub-20 que tuvo participación en la Copa Mundial de Nueva Zelanda de 2015.

Es una pena que los canteranos no encuentren oportunidades  y tengan que salir como ratas de barco hundiéndose. Desde que Alfredo Tena y Vinicio Bravo dejaron la institución, a la llegada de Peláez y compañía, no se ha hecho un trabajo serio en el paso de la Sub-20 al primer equipo.