NidoAzulcrema
Anda de viaje el amigo Richie
Anda de viaje el amigo Richie

Una vez más se detiene este fin de semana el torneo mexicano debido a los compromisos de las diferentes selecciones a lo largo y ancho del mundo por la fecha FIFA; y fiel a su costumbre la Directiva del América no pierde el tiempo tras esta pausa y ya se encuentra del otro lado del planeta.

Este lunes la Directiva viajó a tierras japonesas para hacer un sondeo de lo que podrán encontrar en diciembre, uno de sus principales objetivos es identificar las diferentes opciones de hoteles de concentración e instalaciones deportivas que las Águilas podrían utilizar para entrenar en la ciudad de Osaka de cara a su primer juego en el Mundial de Clubes.

Recordemos que el debut azulcrema en este torneo será el 13 de diciembre cuando se enfrente en Cuartos de Final al equipo campeón de Asia y en caso de conseguir el triunfo, jugaría ante Barcelona en la Semifinal.

América el equipo más indisciplinado…

"Es que no me tienen paciencia…"
“Es que no me tienen paciencia…”

Como todo buen aficionado de las Águilas nos encanta ver a nuestro equipo siempre en los primeros lugares, pero desafortunadamente hay algunos puestos en los que definitivamente no podemos aparecer ni siquiera por error. Uno de los principales problemas con los que el Técnico Ignacio Ambriz se ha enfrentado es la indisciplina, en la presente campaña el cuadro Americanista cuenta con 37 tarjetas preventivas y cuatro rojas.

Durante varias jornadas el equipo se ha visto mermado por diferentes circunstancias, lesiones, llamados a Selección de diferentes categorías y diferentes nacionalidades, pero sobre todo por suspensiones derivadas de la indisciplina, factor que afecta el accionar dentro del terreno de juego y en ocasiones puede llegar a quebrar vestidores.

Las principales figuras del Club son quienes en teoría deberían guardar la postura y ser el respaldo del equipo, pero parece que este mal ha afectado a la mayoría de los jugadores.

Darío Benedetto, el goleador del conjunto Azulcrema tampoco ha escapado a las expulsiones al ganarse la tarjeta roja en la Jornada 8, situación por la cual rompió una racha impresionante que llevaba, marcando goles en varias jornadas de manera consecutiva por quedar suspendido tras esa tarjeta.

Sin embargo, el peor jugador en este renglón es el argentino naturalizado mexicano, Rúbens Sambueza, quien es uno de los elementos más importantes del cuadro de Coapa, pero no ha podido dejar su imagen de “chico malo”, la indisciplina es uno de los principales males que ha caracterizado a lo largo de su carrera al actual Capitán Americanista al acumular hasta el momento cinco tarjetas amarillas y dos rojas.

Carlos Darwin Quintero también suma ya una expulsión en la presente campaña, mientras que Oribe Peralta y Paúl Aguilar llevan cuatro amarillas cada uno; con tres preventivas aparecen Miguel Samudio, Paolo Goltz, Osvaldo Martínez y Michael Arroyo, y con dos, Osmar Mares.

Javier Güémez, Moisés Muñoz, Ventura Alvarado, Daniel Guerrero, Gil Burón y Pablo Aguilar, tienen un tarjetón amarillo cada uno.