NidoAzulcrema
Dura baja si se concreta

Con las semifinales de la Copa MX coincidiendo con una fecha FIFA, es muy probable que no contemos con el jugador mas importante del equipo para el duelo contra Monterrey.

Dentro de las estipulaciones para la próxima fecha FIFA que se disputará el día 14 de Noviembre está el hecho de que los equipos no podrán contar con seleccionados nacionales, y en este caso el arquero argentino no podría disputar el partido de la semifinal en contra de los Rayados que de momento está programado para el 15 de Noviembre.

El entrenador de la selección albiceleste Jorge Sampaoli, ha considerado al portero americanista para los duelos que Argentina tendrá en contra de Rusia y Nigeria, por lo que no podría alinear en la antesala de la final copera, dejando la responsabilidad a Oscar Jiménez, que si bien ha tenido una buena participación cuando se le ha requerido, no se compara con la calidad y seguridad que inspira Marche.

Queda la posibilidad de que la instancia de Semifinales sea programada en otra fecha, pero aún no hay pronunciamiento oficial al respecto, por lo que habrá que esperar si el equipo contará con su futbolista más regular del certamen, aunque con la premura que existe para tomar decisiones, se ve complicado que esto sea posible.

Veremos si estamos completos y ver cuando lo programan, porque es importante que haya gente que marque diferencia y tenemos al mejor portero (Marchesin) de Mexico y ahora lo demuestra.
– Miguel Herrera

RUBENS SAMBUEZA PODRÍA VOLVER AL AMÉRICA.

En las últimas semanas ha corrido el rumor de que Miguel Herrera trataría de repatriar al ex capitán de las Águilas y actual jugador de los Diablos Rojos del Toluca para tener una segundo capítulo como azulcrema, por lo que buscaría que el argentino llegue durante el mercado invernal, aun y cuando Rubens tiene contrato vigente con el club mexiquense.

Se ha especulado que Sambueza no lleva una buena relación con Hernán Cristante, actual técnico del cuadro choricero, por lo que esto podría agilizar su salida de Toluca para llegar al América, buscando tal vez un intercambio por algún jugador, dentro de los cuales podrían ser Silvio Romero o William da Silva.

En lo personal no veo como una solución el regreso de Sambueza al América, toda vez que el jugador ya cumplió su ciclo con las Águilas, además de que su rendimiento en Toluca no ha sido de lo mejor, sin olvidar que sus últimos momentos como jugador azulcrema son más recordados por indisciplinas que por buen futbol, sin dejar de lado que a sus casi 34 años (los cuales cumplirá en Enero) sus condiciones físicas y futbolísticas van a la baja, y en la posición de volante es necesario que esté en plenitud para que funcione como se espera en América.

RENATO SIGUE FUERA DE CIRCULACIÓN

Quien no ha podido regresar a la actividad cotidiana es el ecuatoriano Renato Ibarra, quien continua con dolencias y no está autorizado por el cuerpo médico para reincorporarse a los entrenamientos, se espera que esté listo para la Liguilla salvo que las Águilas vuelvan a tirar por la cloaca sus opciones de calificar tal y como sucedió en el torneo Clausura 2017.

PARA EL DEBATE

¿Se terminaron las aspiraciones del América para ganar la Copa MX sin Marchesín? ¿Te gustaría ver de nuevo a Sambueza defendiendo la camiseta americanista?