NidoAzulcrema
paraguayos_campeones
Los paraguayos tuvieron mejor suerte que el recién llegado.

El día de hoy concluyó la Copa América con la ya conocida victoria de la Selección de Chile. El torneo continental, de cuatro semanas, vio la participación de cuatro jugadores azulcremas, uno por la selección mexicana y tres por la selección de Paraguay. No olvidemos que Michael Arroyo tuvo que dejar a la Selección de Ecuador por una lesión.

A destacar, el cuarto lugar obtenido por los guaranís mientras que del lado de Javier Güémez, tristemente tuvo que ser parte del fracaso del combinado nacional.

Javier Güémez

Javier_guemez

Güémez salió de México como jugador de Tijuana para ser traspasado a las Águilas. Ya como jugador azulcrema, el joven contención jugó como titular en los tres partidos que disputó la Selección Nacional, sumando 235 minutos sin nada que presumir, como el resto del seleccionado mexicano.

Pablo Aguilar

Pablo_Aguilar

Pablito fue el jugador azulcrema que más participó en el torneo continental, apareciendo como titular en 5 de los 6 partidos que Paraguay enfrentó en Chile. Ante Argentina y Jamaica en la primera fase, así como contra Brasil en los cuartos, Argentina en las semifinales y finalmente contra Perú en el juego del consuelo, Pablo estuvo los 90 minutos.

Miguel Samudio

Miguel_Samudio

Samudio fue elegido por el Pelado Díaz como uno de los 11 estelares de la selección guaraní, desafortunadamente para Miguel, una lesión en el segundo juego ante Jamaica lo dejó fuera casi todo el torneo, apareciendo hasta el partido del Tercer y Cuarto lugar. Es así que Samudio apenas sumó 257 minutos ante Argentina, Jamaica y Perú.

Osvaldo Martínez

Osvaldo_Martinez

Osvaldito fue un espectador durante la primera fase de la Copa América, teniendo un sorpresivo debut ante Brasil cuando quedaban 13 minutos por disputarse. En las semifinales no tuvo acción pero apareció como titular ante Perú jugando apenas 57 minutos, siendo el americanista con menor participación en esta justa presumiendo que fue amonestado en una ocasión y que le anotó un gol a Brasil en la tanda de penales.