Apertura 2024, Cuarta Baja Oficial: Mauro Lainez

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Pues lo dicho, el CM del Club América está más ocupado tomando el sol en California que anunciando las bajas del equipo. Lo bueno, que los otros equipos nos informan de qué está pasando en Coapa.

Los Cañoneros del Mazatlán anunciaron que, ahora sí, Mauro Lainez se incorpora a su escuadra para el Apertura 2024. Probablemente, muchos de los aficionados Azulcremas no tenían en el radar que Mauro era jugador americanista. Pero lo era, fue registrado para el Clausura 2024, pero por decisión de André Jardine, ni siquiera saltó a la banca aún en momentos que el equipo necesitaba de la escuadra B y hasta C. En el Clausura 2024 jugó 7 partidos con la Sub-23, suponemos que para tenerlo con algo de ritmo para posteriormente venderlo.

El caso de Mauro es uno bastante extraño, en el año futbolístico que acaba de terminar, jugó unos minutos en el Apertura 2023 como americanista, para luego pasar al Querétaro. Para el Clausura 2024, se anunció que sería jugador del Mazatlán, pero por reglamento FIFA, que establece que un jugador no puede estar en 3 equipos en un mismo año futbolístico, tuvo que volver a Coapa, ya que los Gallos no lo querían de regreso. Es así que, fue registrado con su característico número 28.

Lo curioso de todo este es que, habiendo jugado unos minutos en el Apertura 2023 y al haber sido registrado en el plantel del Clausura 2024, Mauro recibió sus dos medallas de Campeón de Liga y de Campeón de Campeones. Algo podrá presumirle a sus nietos.

Esta situación, sobre todo la del Clausura 2024, nos hace recordar un par de jugadores que, al igual que Mauro, fueron campeones con las Águilas sin haber disputado un solo minutos en el Clausura 2005, el primero, Reinaldo Navia por lesión, y el segundo, Edgar Quesos González por malo, aunque creo que el Quesos sí estuvo en la banca alguna vez. Seguramente hay otros casos, como el tercer portero y situaciones similares a una lesión. Si recuerdas a alguien más, no dejen de ponerlo en los comentarios.

En su primera etapa como Azulcrema, Mauro jugó 51 partidos, hizo 2 goles y dio 5 asistencias. No era el más destacado, pero tampoco el más atrabancado. Raro que Jardine nunca confió en él ni para ser banca, considerando que en Querétaro no lo había hecho tan mal.

Ahora le toca irse a los Cañoneros y disfrutar de las playas mazatlecas. Esperemos, ya no vuelva.

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

Apertura 2024, Tercera Baja Oficial: Salvador Reyes

Next Article

Apertura 2024, Quinta Baja Oficial: Román Martínez