AP23, J17: Tigres de la U.A.N.L. vs. Club América

A pesar de que la Liga Mx hizo lo posible para que este torneo se alargara lo más posible con un calendario mal hecho, por fin llegamos a la jornada 17 y las Águilas del América cerraran su participación en la fase regular este sábado. El rival, los siempre odiosos y crecidos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los Azulcremas tienen en sus manos romper el récord de puntos en una torneo corto de 17 jornadas (hoy en manos del León y del Cruz Azul), pero si somos honestos, esto pasa a segundo término. Lo que nos importa es que el equipo no tenga lesiones o suspendidos, lo que importa es el título y lo que pase en la fase regular es lo de menos.

Sin embargo, tampoco vamos a negar que sería un buen aliciente vencer al actual campeón de la Liga en su casa rompiendo así el récord. Y si las estadísticas no mienten, es algo bastante factible sin importar si se juega con equipo parchado y a medio gas. El América no pierde en el Universitario desde las semifinales del Apertura 2017, desde entonces, de 7 visitas, los Azulcremas han vencido en 5 ocasiones por 2 empates. Y si sumamos los partidos jugados en el Azteca, las Águilas suman 8 victorias seguidas. Es decir, Tigres es clientazo.

Pero como comentamos, lo importante es la Liguilla y el título. Este partido es uno más y así lo debemos tomar, hay margen de error y hasta para probar algunos jugadores. Donde ya no se puede fallar es en los Cuartos de Final y lo que siga.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: Sábado 11 de noviembre de 2023.
  • Hora: 21:10 horas del centro de México.
  • Estadio: Universitario
  • Transmisión: TUDN, Canal 5, Afizzionados, Vix+

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Tigres como visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Tenemos que seguir trabajando igual con toda la confianza y todos unidos, vamos a necesitar de todos y siempre lo he dicho que los que entran de cambio son los que te dan la victoria y hoy es así, unos inician y manejan el partido y otros vienen y viene la finiquitarlos y hoy será eso, lo más importante es que el equipo está sólido en todas las líneas y eso es así”.

— Henry Martín

A SEGUIR

Julián Quiñones tendrá otra oportunidad de mostrar sus cualidades frente al marco. Al momento, ha dejado mucho que desear como definidor, pero qué mejor escenario que el Universitario para hacerse presente en el marcador. Hasta Pedro Aquino, Roger Martínez, Jérémy Ménez y Giovani Dos Santos le han hecho gol a los Tigres en su casa.

AUSENTES

Ausentes

Néstor Araujo y Brian Rodríguez siguen fuera de combate, aunque se augura que puedan llegar a la Liguilla, por ahora siguen en recuperación. Por su parte, Diego Valdés cada vez está más cerca de regresar, los chilenos felices. Leonardo Suárez sumará su tercer partido fuera por molestias musculares, mientras que Alejandro Zendejas y Kevin Álvarez están en duda, el primero por temas musculares y el segundo por temas de una fuerte gripa y que además suma 4 tarjetas amarillas, una más y no jugaría el partido de ida de los Cuartos de Final.

PROBABLE ALINEACIÓN

Como sabemos, el liderato está más que asegurado por lo que realmente el América no se juega nada importante, tal vez el tema del récord de puntos. Las ausencias y que lo realmente importante es que los jugadores salgan sanos del Universitario hará que haya algunas rotaciones.

En la portería regresaría Luis Malagón tras un partido de descanso. Por su parte, las laterales estarían conformadas por Emilio Lara por derecha y Luis Fuentes por izquierda. La central vería el regreso de Sebastián Cáceres con el chileno Igor Livchnovsky.

Luis Malagón

Luis Malagón

Portero

Emilio Lara

Emilio Lara

Lateral Derecho

Igor Lichnovsky

Igor Lichnovsky

Defensa Central

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En la contención estarían Richard Sánchez con Jonathan Dos Santos.

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Como volantes, veríamos a Álvaro Fidalgo por derecha, mientras que Jonathan Rodríguez estaría por izquierda.

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Jonathan Rodríguez

Jonathan Rodríguez

Delantero

Finalmente, como delanteros veríamos a Julián Quiñones, flamante seleccionado mexicano, y el capitán Henry Martín.

Julián Quiñones

Julián Quiñones

Delantero

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No perder jugadores con miras a la Liguilla.
  • Callar, otra vez, el Universitario.
  • Ganar, siempre.

ESCUCHA EL EPISODIO MÁS RECIENTE

Cada semana de partido grabamos un episodio para analizar a fondo Línea x Línea y definir a los Héroes y Villanos de la jornada.

¡No te lo pierdas!

Artículo anterior

[CALIFICACIONES] Monterrey (2-1) Club América Femenil: “A las rayadas ni a las canicas les ganamos”

Artículo siguiente

[CALIFICACIONES] Pachuca (0-6) Club América Femenil: “Contundente y brillante, así iniciamos el camino por el bicampeonato”