AP23, J12: Mazatlán FC vs. Club América

No terminamos de hacer las calificaciones de un partido cuando ya tenemos que hacer el previo del siguiente, y es que es increíble como armaron este calendario del Apertura 2023. Las Águilas del América jugarán su tercer partido en apenas 7 días. Vaya que la Liga Mx no le interesa el bienestar de sus jugadores.

Los Azulcremas llegan como superlíderes a la fecha 12 y visitarán una cancha que apenas va generando su historia, el Estadio Mazatlán o Kraken. Las Águilas jugarán en dicho campo por cuarta vez, siendo que se han ganado 2 y perdido uno, es decir, se les da dicho inmueble. Aunado a lo anterior, los Cañoneros son de lo peor del torneo, además de que perdieron a su gran estrella Nicolás Benedetti. Por lo anterior, a pesar del poco descanso, América brinca como favorito. Ojalá haga buenos los pronósticos y nos vayamos a la Fecha FIFA como número 1 de la competencia.

El equipo está casi completo, por ahí un par de ausencias sin importancia. André Jardine comenzará a sufrir para armar el 11 inicial, ya que hay varios jugadores que están comenzando a alzar la manos, sobre todo a la ofensiva. Atrás, si el brasileño es congruente, no debería haber cambios.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha:Viernes 06 de octubre de 2023.
  • Hora: 21:00 horas del centro de México.
  • Estadio: Mazatlán.
  • Transmisión: Azteca 7, Fox Sports, ViX +.

ANTECEDENTES INMEDIATOS

Últimos partidos contra Mazatlán como visitante.

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Me gustan las cosas, en equipos grandes como América, estamos buscando ser la mejor defensiva del torneo, es un trabajo de todos, pero cuando hay espacios, con buenas circunstancias, la partida te permite ser ofensivos, siempre buscando esta fortaleza, es lo que marcan a los equipos que ganan títulos, la constancia defensivamente es lo que da los títulos”.

— André Jardine

A SEGUIR

Veremos cómo regresa Diego Valdés y cómo se va acomodando con Henry. Ojalá el chileno no tenga más problemas físicos.

El equipo en general, ya que el traqueteo ha estado duro. Esperemos que ahora que el plantel está casi completo, no vaya a haber otra lesión cortesía del calendario.

Álvaro Fidalgo tiene que empezar a destacar más allá de cientos de pases intrascendentes, si no, que vaya a la banca.

AUSENTES

Las bajas por lesión son mínimas, a la ya conocida ausencia de Néstor Araujo que se recupera de su operación, se le suma la de Miguel Layún que sigue “lesionado” (el club no ha dado de manera oficial un parte médico).

PROBABLE ALINEACIÓN

Gracias a las “rotaciones” hechas durante el partido ante Pachuca, las Águilas podrán tener su cuadro de lujo ante Mazatlán. El 11 que se esperaría salte al campo es el mismo que inició ante Chivas, aunque la presencia de Henry podría generar un cambio arriba.

Es así que en la portería estaría Luis Malagón, mientras que como laterales veríamos a Luis Fuentes por izquierda y a Kevin Álvarez por derecha. Por su parte, en la central volverían Igor Lichnovsky y Ramón Juárez. Jardine podría estar tentado en meter a Cáceres, pero sería un error.

Luis Malagón

Luis Malagón

Portero

Kevin Álvarez

Kevin Álvarez

Lateral Derecho

Ramón Juárez

Ramón Juárez

Defensa Central

Igor Lichnovsky

Igor Lichnovsky

Defensa Central

Luis Fuentes

Luis Fuentes

Lateral Izquierdo

En el medio campo estarían como contenciones Álvaro Fidalgo y Jonathan Dos Santos. Las bandas estarían ocupadas por Brian Rodríguez por izquierda y Leonardo Suárez por derecha.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Brian Rodríguez

Brian Rodríguez

Extremo

Leonardo Suárez

Leonardo Suárez

Extremo

Finalmente, como delanteros, si no pasa nada raro, estarían Henry Martín y Diego Valdés.

Diego Valdés

Diego Valdés

Mediocampista

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • No tener lesionados.
  • Que Ricardo Salinas llore.
  • Ganar, siempre.

ESCUCHA EL EPISODIO MÁS RECIENTE

Cada semana de partido grabamos un episodio para analizar a fondo Línea x Línea y definir a los Héroes y Villanos de la jornada.

¡No te lo pierdas!

Artículo anterior

[CALIFICACIONES] Club América (4-0) Pachuca: “4 pastes para cenar”

Artículo siguiente

[CALIFICACIONES] Mazatlán (1-2) Club América: “El Kraken se tiñó de amarillo”