NidoAzulcrema

Escrito por Carlos

Las Águilas del América vuelven a la actividad este sábado 22 de marzo a las 17:00 horas en la cancha del Estadio Azteca cuando enfrenten a los Tiburones Rojos del Veracruz por la fecha 12 del Clausura 2014.

Los de Coapa vienen de su peor demostración del año ante Jaguares donde ridículamente sufrieron para sacarle un empate a uno de los peores equipos de la liga. Mohamed seguirá sin contar con plantel completo ya que Layún ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros pero está descartado por el propio Turco. Asimismo, se dice que Jesús Molina y Moisés Muñoz traen una molestia en un tobillo pero parece que no les impedirá aparecer el sábado.

Con lo anterior, se espera que nuevamente el Turco repita en la zaga con Aldrete en la lateral izquierda, acompañando al Maza/Topo, Mosquera y Pablo Aguilar en la central, y Paul del lado derecho. Surge la duda de quién será el sacrificado en la central, si el Maza o el Topo. Pablo Aguilar ha demostrado ser de lo mejorcito en esa zona y sería una injusticia que volviera al banco para darle cabida a los dos flamantes seleccionados nacionales, especialmente cuando tanto el Topo como el Maza han mostrado un nivel deplorable.

En la media Medina y Martínez seguramente tendrán oportunidad de volver a equivocarse a diestra y siniestra, mienras que Sambueza intentará ser quién le lleve el fútbol ofensivo a Jiménez y Rey, que volvería en lugar de Ríos.

El Coloso de Santa Úrsula ha sido históricamente una pesadilla para los escualos ya que desde que los veracruzanos en los últimos 40 años sólo han podido ganar en una ocasión en el Azteca. Asimismo, Veracruz es el peor equipo del torneo y si no se le puede ganar en el Azteca entonces ya no se le ganará a nadie más como local. Sin dudas este encuentro definirá el rumbo final del América, si pierden sin dudas quedarían fuera de los 8 lugares que da la liguilla y será muy difícil volver a ellos tomando en cuenta que hay por ahí tres o cuatro juegos complicados. Se tiene que sumar forzosamente de a tres.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 12
Estadio: Azteca
Fecha: Sábado 22 de marzo de 2014
Hora: 17:00 (Centro de México)
Árbitro Central: Roberto García
Transmisión: Televisa Deportes

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América van en caída y ahora ocupan el sexto lugar general con 16 unidades tras 5 triunfos, 5 derrotas y apenas un empate (ante Jaguares la semana anterior). Como local, los de Coapa son ya el noveno mejor del rubro gracias a tres descalabros y tres partidos ganados.

Por su parte, Veracruz es el último lugar de la genera y pelea el no descenso con Atlas y Atlante. Con sólo dos victorias, tres empates y seis caídas, los Tiburones acumulan 9 unidades. Los del puerto jarocho son el decimosexto mejor visitante con tan solo un partido ganado, un empate y tres caídas.

¿Qué esperamos de este partido?

A ver si vuelven a ganar en el Azteca.
Que la defensa no cometa errores de primer año.
No ver más a Osvaldito Martínez.

Últimos resultados

Apertura 2013
VERACRUZ 0 – 1 AMÉRICA
Rubens Sambueza

Copa Mx Apertura 2012
AMÉRICA 3 – 1 VERACRUZ
Rosinei Adolfo, Martín Zúñiga, Miguel Layún

Copa Mx Apertura 2012
VERACRUZ 2 – 1 AMÉRICA
Antonio López

Clausura 2008
VERACRUZ 4 – 0 AMÉRICA
N/A

Apertura 2007
AMÉRICA 0 – 0 VERACRUZ
N/A

Clausura 2007
VERACRUZ 2 – 4 AMÉRICA
Salvador Cabañas, Alejandro Argüello, Ismael Rodríguez, Cuauhtémoc Blanco

Ausentes

Jesús Molina
Medio de contención (En duda)

Moisés Muñoz
Portero (En duda)

Probable Alineación

Hugo González
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Juan Carlos Valenzuela
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Pablo Aguilar
Defensa Central

Adrián Aldrete
Lateral Izquierdo

Juan Carlos Medina
Mediocampista Defensivo

Osvaldo Martínez
Volante Derecho

Rubens Sambueza
Volante Izquierdo

Luis Gabriel Rey
Delantero

Raúl Jiménez
Delantero

PRONÓSTICOS

 

Shoshana
2
0

Slash
3
0

Carlos
3
1

Pete
2
0

Armando
2
1

Iván
2
1

César
2
1

Source: 2