NidoAzulcrema
¿Ahora si tendremos semana perfecta? #InTonyWeTrust
¿Ahora si tendremos semana perfecta? #InTonyWeTrust

El calendario sigue su marcha e indica que la próxima batalla de las Águilas será en La Corregidora contra los Gallos de Ronaldinho el próximo Viernes en punto de las diecinueve horas con treinta minutos.

Tal parece que la dura lección que dejó el Clásico Joven quedó aprendida para el plantel. Después de ese encuentro, se impusieron al Monterrey de Dorlan Pabón y sellaron su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora toca cerrar una semana perfecta en una de las canchas que históricamente se le da bien a las Águilas.

Con el boleto a la liguilla en mano, el entrenador Antonio Mohamed buscará que sus hombres estelares consigan un entendimiento óptimo en la última etapa de la fase regular de la Liga MX.

Enfrente estará Ronaldinho. Y los Gallos también. Ellos siguen luchando por un lugar en la fiesta grande aunque no parece que estén aprovechando de buena forma el talento del crack brasileño. Sin embargo, como ocurre contra todos los rivales, Querétaro también saldrá a dar el que posiblemente sea su mejor partido del torneo.

Se espera que el Turco repita la alineación que doblegó a Rayados el fin de semana anterior. Se ve difícil apostar por Rey como acompañante de Oribe en un partido en donde los obligados a conseguir la victoria, son los queretanos. Eso sí, si Layún se recupera (todo parece indicar que no), Mares verá el partido desde el banco.

Es cierto que América tiene que salir a ganar todos y cada uno de sus partidos, pero también es posible jugar con la necesidad del rival. Ellos tienen que intentar aprovechar su localía y las Águilas tendrán que fulminar sus aspiraciones aprovechando los espacios y descuidos que seguramente se generarán.

En esta ocasión, se espera un estadio dividido entre los aficionados del Querétaro que querrán ver a su estrella contra el villano favorito del fútbol mexicano y los azulcremas que hagan acto de presencia querrán ser testigos de la victoria águila con todo y Dinho.

Más allá de Ronaldinho, América cuenta con mejor plantel y así lo tiene que demostrar.

¿Cómo llegan Águilas y Gallos?

América comanda la Liga MX con 29 unidades producto de 9 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Los 23 goles a favor les consolidan –a pesar de las semanas de sequía de los delanteros– como el mejor ataque del certamen.

Gallos por su parte, se ha ido quedando en la mitad inferior de la tabla. Tan solo 15 puntos logrados mediante 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Su contador de goles está marca 17 a favor pero la misma cantidad en contra.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Que continúe la racha de Oribe.
  • Arruinar el “partido del torneo” de Querétaro.
  • Regresar tres unidades más a casa.

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador]
[jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador]
[jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador]
[jugador img=”paguilar” pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador]
[jugador img=”mares” pos=”Lateral Izquierdo”]Osmar Mares[/jugador]
[jugador img=”molina” pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador]
[jugador img=”martinez” pos=”Mediocampista Defensivo”]Osvaldo Martínez[/jugador]
[jugador img=”sambueza” pos=”Volante Ofensivo”]Rubens Sambueza [/jugador]
[jugador img=”mendoza” pos=”Volante Ofensivo”]Luis Ángel Mendoza[/jugador]
[jugador img=”arroyo” pos=”Extremo”]Michael Arroyo[/jugador]
[jugador img=”oribe” pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador]

Pronósticos

gallos america
Shoshana 1-3
Slash 2-3
Carlos 1-1
Pete 1-3
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!