NidoAzulcrema
Duelo de alicaídos

Las Águilas del América volverán a la actividad este sábado 25 de agosto, a las 19:00 horas, cuando enfrenten a los Pumas de la Universidad por la fecha 7 del Apertura 2018. El juego se disputará en la ya no tan golpeada cancha del Estadio Azteca.

Los Azulcremas han pasado de aspirar al superliderato a intentar mantenerse en puestos de Liguilla. Cuando se vio el calendario, y tras el triunfo ante Monterrey, todos suponíamos que tendríamos una semana perfecta de nueve puntos. Muy lejos de la realidad ha quedado el equipo de Miguel Herrera que apenas arañó un empate ante Querétaro y una patética derrota ante el León. Caer ante los odioso Pumas sería la peor manera de cerrar esta fecha doble.

Las buenas noticias son que Pumas jamás ha podido ganarle al América cuando es dirigido por Herrera. De diez enfrentamientos, las Águilas suman 9 triunfos por un empate. Asimismo, los Universitarios no vecen a los Azulcremas en el Azteca desde la semifinal de ida del Apertura 2015, y de hecho, esa fue la última vez que los del Pedregal lograron vencer a los de Coapa. Desde aquella fatídica noche, de ocho enfrentamientos se han ganado 6 y empatado apenas 2. Hasta Nacho Ambriz les ganó.

Los Pumas llegan con un empate y dos derrotas a cuestas, han tenido peor semana que nosotros, pero sabemos que América tiene Doctorado en cómo revivir muertos, por lo que habrá que estar muy atentos para no perder la bonita costumbre de ver a la porra Puma salir cabizbajos del Azteca.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡Vamos América!

SITUACIÓN ACTUAL

america unam
Posición Tabla General 5 6
Puntos 10 10
Partidos Ganados 3 3
Partidos Empatados 1 1
Partidos Perdidos 2 2
Goleador R. Martínez (2) P. Barrera (2)

AUSENTES

Jérémy Ménez

Jérémy Ménez

En Recuperación

LA DECLARACIÓN

Estamos obligados a ganar, sean clásicos o no, claro que los clásicos son importantes, más aún que los otros equipo

– Jorge Sánchez

PROBABLE ALINEACIÓN

Se ve difícil que Miguel Herrera repita el cuadro que cayó ante el Léon, por lo que se esperan cambios, sobre todo en la zona ofensiva que es donde el equipo ha estado cojeando últimamente.

Atrás se espera que en marco salga Marchesín, acompañado de Sánchez, Aguilera, Bruno y Vargas. Éste último se ganó sin dudas repetir en la alineación, mientras Álvarez ha venido a la baja por lo que no dudamos que el argentino Aguilera regrese.

Agustín Marchesín

1 Agustín Marchesín

Portero
Jorge Sánchez

3 Jorge Sánchez

Lateral Derecho
Emanuel Aguilera

6 Emanuel Aguilera

Defensa Central
Bruno Valdez

18 Bruno Valdez

Defensa Central
Carlos Vargas

2 Carlos Vargas

Defensa Central

En el medio campo estarán Rodríguez y Uribe, mientras que volanteando veríamos a Renato Ibarra en lugar de Lainez y a Ibargüen.

Guido Rodríguez

5 Guido Rodríguez

Mediocampista
Mateus Uribe

8 Mateus Uribe

Mediocampista
Andrés Ibargüen

11 Andrés Ibargüen

Volante
Renato Ibarra

30 Renato Ibarra

Volante

En la delantera, nuevamente estarían Oribe con Martínez. Aunque no dudaríamos que Martín pueda ver minutos desde el inicio.

Oribe Peralta

24 Oribe Peralta

Delantero
Roger Martínez

9 Roger Martínez

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Callar a los Pumas.
  • Que los delanteros se acuerden cómo meter gol.
  • No tener errores infantiles atrás.

TU PRONÓSTICO

PARA EL DEBATE

¿Quién debe jugar cómo volante por izquierda?¿Quién debe ser el lateral izquierdo?

No olvides actualizar tu Liga Fantástica si estás participando con nosotros.