NidoAzulcrema
Romero encontró la red

Las Águilas del América se han metido al pelotón que comanda el Clausura 2017 aspirando a cerrar el torneo como superlíder ya que estaría a un par de puntos del primer lugar de la competencia con 9 puntos por disputar (6 de ellos en el Azteca).

En un partido pasado por lluvia, los Azulcremas dieron cuenta, por fin, de los Gallos Blancos del Querétaro para demostrar que con una defensa sólida y un tanto es suficiente para ganar. Aunque jugar a defender el golecito e intentar contragolpes, cosa que en Coapa parece no se entrenan en la semana, no le está terminando de funcionar a este equipo. Los de arriba no saben finiquitar un partido haciendo el segundo y los de atrás sufrieron un poco cuando se le cedió más de 20 minutos el balón al contrario. Afortunadamente el cero se ha mantenido ya en 6 ocasiones en casa.

Se vienen el cierre del torneo y el equipo comienza a recuperar piezas que pueden ser importantes para concluir entre los primeros cuatro de la competencia.

PRIMER TIEMPO

El juego inició con un primer susto bien solventado por Marchesín. Casi de manera inmediata Romero hacía vibrar el trevesaño en una increíble falla después de un excelente pase de Lainez.

América entonces jugó sus mejores 10 minutos en mucho tiempo, encontrándose con buenos pases, tocando la puerta y poniendo en aprietos al contrario. Al minuto 20, Paul recortó por la banda, centró a Peralta quien anotó de taco, golazo que se anuló de manera injusta por supuesto fuera de lugar.

Ante el aguacero que se dejó venir en el Azteca, el partido se tornó por momentos monótono y sin acciones de peligro, todo indicaba que sería un empate a ceros en la primera mitad pero al 43′ Romero intentó entrar al área burlando a media zaga queretana, un rebote le dejó el balón a Miky que no pudo hacer mucho dejando el balón a merced de Silvio, quien continuó de manera correcta la jugada y de cucharita hizo una gran anotación para poner el 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo empezó con un Querétaro echado para adelante y los Azulcremas presionando desde la salida del contrario. Al 55′ Arroyo perdió el segundo gol cuando Lainez lo dejó solo. Tristemente el disparo se fue por un lado.

Un minuto más tarde parecía que se venía la noche, el baluarte de la zaga americanista, Bruno Valdez, se iba del campo lesionado. Ingresó Samudio colocando a Mares de central con Pimentel y Álvarez.

Los siguientes minutos vieron a unos Gallos intentar ingresar al área azulcrema y unas Águilas esperando finiquitar con un contragolpe. Poco a poco se le fue cediendo el balón al rival y los de Coapa dejaron de presionar desde la salida, esperando los 11 americanistas en terreno propio. Un error de planteamiento ya que fue el mejor momento de los Gallos.

Al 70′ La Volpe le da minutos a Quintero por el mejor atacante águila, Lainez. Con esto se definieron cómo se jugarían los últimos 20 minutos. América atrás defendiendo el gol buscando un contragolpe con Quintero, Arroyo, Romero y Peralta, cosa que nunca sucedió gracias a lo mal que jugó Quintero y lo poco efectivo que es Miky.

El travesaño de la portería sur volvió a vibrar, ahora cortesía de una chilena del “Pájaro” Benitez que casi es el empate a uno. Afortunadamente Paul Aguilar estuvo atento para sacar el contrarremate que pudo costar dos puntos al minuto ’74.

Con diez minutos por jugar, Raúl Arias Ricardo La Volpe sacó a Romero y metió a Güemez para defender la ventaja. A pesar de tener 7 hombres de carácter defensivo, todavía el Pájaro tuvo una más para empatar, afortunadamente par la causa azulcrema el balón terminó en la fila 33.

Sin más que contar, el árbitro concluyó el partido. América mete pie y medio a la Fiesta Grande.

ESTADÍSTICAS

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

Agustín Marchesín

BIEN

Una muy buena salida al inicio, un par de vuelos salvadores y la cortina se mantiene abajo.

Paul Aguilar

Paul Aguilar

REGULAR

Sorprende lo que corre por toda su banda, no sorprende que la mayoría de sus centros no sean buenos y cuando puede se deja caer en busca de una falta.

Edson Álvarez

Edson Álvarez

BIEN

Hace buena mancuerna con Valdez, cubre su zona. Se da el lujo de aparecer en el área contraria. No desmerece como central y será una pena perderlo en plena Liguilla.

Bruno Valdez (57')

Bruno Valdez (57')

BIEN

El líder de la zaga, no se ve por dónde nos puedan hacer gol mientras Bruno esté en la cancha. Si con Pimentel y Álvarez a su lado es impasable, hay que verlo con Goltz y Aguilar. Se desperdició mucho tiempo como lateral. Ojalá su lesión no sea grave.

Erik Pimentel

Erik Pimentel

BIEN

Se ha comentado antes, cuando te la pasas en la banca sufres en los pocos minutos que te den. Ahora con más oportunidades Se está afianzando en la central, aparece más en las marcas y ya no comente tantos errores.

Osmar Mares

Osmar Mares

BIEN

Enjundioso y participativo. Atrás cumple, adelante comienza a aparecer más, es de los pocos que se atreven a hacer pases de cuarenta metros (unos malos y otros no tan malos). Tuvo el segundo pero su disparo salió desviado.

William da Silva

William da Silva

REGULAR

Corre mucho, toca mucho el balón, pero no termina de pesar como se esperaría de él. Sus disparos se agradecen, aunque sería mucho mejor si al menos fueran a la portería.

Diego Lainez (70')

Diego Lainez (70')

BIEN

El único que tiene la capacidad de dar un pase filtrado con ventaja. Romero y Arroyo le quitaron contabilizar su primera asistencia en primera división con sendas fallas. Se notó su ausencia en la segunda mitad cuando se jugaba al contragolpe.

Michael Arroyo

Michael Arroyo

REGULAR

El balón pasa muchas veces por sus pies pero genera muy poco peligro. Falló una clara, en otras tardó en dar el pase y la única que hizo bien no la puedo concretar con un buen centro.

Oribe Peralta

Oribe Peralta

BIEN

Más participativo que en otros encuentros, menos atrabancado que en jornadas anteriores. Por sacrificio y ganas no queda, la falta de balones y estar en una posición que no maneja lo liquidan, sin embargo, junto a Lainez, de lo mejor arriba. Le anularon un gol legítimo.

Silvio Romero (80')

Silvio Romero (80')

REGULAR

Se comió una clarísima de manera increíble para luego firmar otra más complicada. Después del gol nada. Al menos por fin hizo una, esperemos esto lo ayude a ganar en confianza.

SUSTITUCIONES

Miguel Samudio (57')

Miguel Samudio (57')

REGULAR

Reapareció para demostrar que lo suyo es más defender que atacar. Al igual que Paul, no se puede esperar un buen centro de sus pies.

Darwin Quintero (70')

Darwin Quintero (70')

MUY MAL

Se entiende que viene regresando de una lesión pero es increíble lo mal que se mostró. Todos los pases que intentó los dio mal, varios contragolpes murieron en sus pies de manera ridícula. Será una injusticia si Quintero sienta a Lainez.

Javier Güemez (80')

Javier Güemez (80')

REGULAR

No se metió en problemas, ayudó a cerrar el partido.

LÍNEA POR LÍNEA