NidoAzulcrema
América eliminado ante Santos
Al final, la bestia negra se impuso. Una vez mas.

Qué difícil es jugar a algo con el América actual de manera consistente.

No se puede confiar en la defensiva porque salvo a Pablo Aguilar, al Topo (o Maza) y a Aquivaldo los hacen trizas.

Tampoco puedes confiar en la delantera porque salvo chispazos que llegan a tener en algunos juegos, no son letales.

El plan para este juego parecía correcto: jugar con la desesperación de Santos. La liguilla es distinta. No se salen a jugar los partidos como si estuviera el marcador en ceros aunque algunas personas así lo crean.

América mantuvo maniatado a Santos hasta que Juan Carlos Valenzuela se encargó como es costumbre, de complicar el panorama con su autogol. Sí, naturalmente no es adrede pero misteriosamente siempre a Don Topo le ocurren estas desgracias.

El Turco recompuso pronto. La entrada de Mendoza hizo mejorar al equipo emplumado aunque como ha sido a lo largo de la temporada, faltó la estocada final.

Lo triste es que a diez minutos del final, con Santos prácticamente liquidado, viene ese descuido (uno más…) en la marca y Ribair marcó el de la diferencia.

Pocos minutos después, Rentería le rompe la cintura a Aquivaldo y adiós. El gol de Rubens pareció dar vida, pero no, era nuestro destino ser eliminados por Santos una vez más.

Ahora toca planear a la brevedad las altas y bajas. Se necesita que todas las incorporaciones estén desde el día uno haciendo pretemporada y adaptándose a lo que el técnico necesita.

En lo personal me parece que afectó en demasía todo el tema de la no pretemporada, refuerzos que no dieron el estirón así como todo el drama que ha rodeado al tricolor y que distrajo a gran parte del plantel. Es evidente que Mohamed nunca estuvo a gusto con la línea de cinco y buscará armar un plantel que pueda jugar a su estilo. Basta de ir a la guerra con fusil ajeno.

Como este es un sitio de opinión, cada uno es libre de sacar su conclusión.

Las eliminaciones son un gran fastidio. Sí, sin duda. Por lo mismo, se debe aprender de los errores. Es un hecho que la defensa azulcrema ha envejecido y otorga cualquier cantidad de facilidades. Es realmente complicado pensar en ser campeón cuando en dos partidos te hacen seis goles. Claro, América también los hizo, pero no se trata de eso.

Esperemos que al entrenador se le den todas las facilidades para armar un equipo más competitivo el próximo año y volver a ser protagonistas.

Ni hablar.

Mientras tanto, de parte del Staff agradecemos que nos hayan acompañado toda la temporada. Aquí vamos a seguir informando sobre todas las novedades en cuanto a altas y bajas del equipo así como análisis de cada uno de los que vayan incorporándose al plantel.