NidoAzulcrema
Aguilera no renunciará tan fácil a la titularidad

América se dio un festín ante Veracruz y lo goleó 3-0 por la fecha 2 de Copa MX.

El encuentro fue dominado por América salvo breves lapsos en que Veracruz intentó recortar distancias. Los goles fueron cuestión de tiempo y en cuanto cayó el primero, el resto llegó sin complicaciones.

Herrera mandó un cuadro plagado de jóvenes. Ignoramos si es porque quiere verlos o para sacarse el tema de la regla 20/11 lo antes posible. Una mezcla parece la conclusión apegada a la realidad.

La figura fue Emanuel Aguilera quien marcó doblete emulando a Guido contra Atlas. Henry Martín cerró la cuenta con bombazo al ángulo en la recta final del encuentro. Veracruz vino a encerrarse para buscar la contra y se regresa al Puerto con las manos vacías. Premio justo para quien entrega la pelota al rival.

Con este resultado, América toma el primer lugar del grupo G que comparte con Dorados y Veracruz que es el nuevo sotanero con dos derrotas. Recordemos que las Águilas descansaron la primera por lo que recién se debutó en el torneo.

RENDIMIENTO

Agustín Marchesín

BIEN

Parecía una noche tranquila pero un remate de larga distancia le puso a prueba. Se le vió con mayor seguridad con respecto al inicio de liga.

Jorge Sánchez

REGULAR

Fuerte y con presencia. Al inicio sufrió una dura entrada pero su juventud le permitió seguir en batalla. Es pronto para juzgarle puesto que Veracruz no atacó por su banda y hacia el frente no cruzó debido a que la zona estaba infestada de tiburones.

Édson Álvarez (68')

REGULAR

Noche de trabajo fácil. Robó un par de balones al inicio del cotejo pero perdió protagonismo conforme Veracruz se agazapó contra su portería.

Emanuel Aguilera

MUY BIEN

El trabajo fue sencillo. Adelante se lució con doblete. El cobro de penal fue espectacular. ¿Nuevo tirador oficial?

Carlos Vargas

BIEN

El cotejo le brindó oportunidades para ir hacia el frente donde fue aplacado a base de enérgicas barridas. Tendrá que afirmar que la posición ya no le incomoda contra rivales que sirvan de parámetro.

Joe Corona (75')

REGULAR

Aprovechó las facilidades del rival para ser el distribuidor en el centro del campo. Incluso se animó a conducir y dejar algún escualo en el camino. Tiene que jugar así contra rivales importantes si es que quiere trascender.

José Guillén

BIEN

Participativo y enjundioso. La noche fue relativamente tranquila y buscó asociarse de manera frecuente con Láinez.

Diego Láinez

REGULAR

Diego le está dando la razón a Herrera. No es que le falte edad o cuerpo, le falta tener calma. Claro está que es el técnico quien debería orientarlo. Es como si Diego hubiera quedado impresionado con lo que hacían las jóvenes estrellas del Mundial y querer hacer lo mismo a doscientos kilómetros por hora. Siempre se le ve revolucionado intentando burlar a medio equipo. El que debutó con LaVolpe daba más claridad al jugar a menor velocidad pero con más precisión. También afecta que le pongan a perfil cambiado cuando desde sus inicios se le colocó por el costado izquierdo.

Antonio López

BIEN

De los que mejor impresión dejó. Si eligió el 23 porque le gusta Brailovsky, tiene futuro. Es buen maestro en quien inspirarse. Se le vio con buena intención, buscando desbordar y siempre localizando al compañero mejor ubicado. Su complexión física invita a pensar que no será el típico juvenil fácilmente derribable. Y lo mejor: es zurdo.

Fernando González (60')

REGULAR

Acompañó a Martín pero su contacto con la esférica fue esporádico. No tuvo alguna oportunidad importante para patear al arco y se fue tras una hora.

Henry Martín

BIEN

Parecía que se iba en blanco tras volea y cabezazo fallidos. Su perseverancia rindió frutos tras magnífica media vuelta y aún mejor disparo al ángulo. Que sea el inicio del resurgimiento.

SUSTITUCIONES

Iván Moreno (60')

REGULAR

Entró a cambio de González y ofreció mayores opciones al ataque. Fue algo incisivo por el costado derecho y estuvo a punto de convertir tras aquel lance para puntear la esférica.

Oswaldo León

REGULAR

Debutó en Primera División a cambio de Édson Álvarez. Es defensor central cuyas cualidades están por verse toda vez que Veracruz no atacó en demasía.

Mateus Uribe (75')

REGULAR

Jugó el tiempo suficiente para que Henry le dejara frente al arquero pero su disparo fue cruzado en exceso y se perdió la anotación. Quizá la vio demasiado fácil para la clase de goles que suele hacer.

LÍNEA POR LÍNEA

  • Portería
  • Defensiva
  • Contención
  • Creación
  • Definición
  • Dirección Técnica
3.6

Comentario Final

Veracruz era un trámite y América lo sorteó con relativa facilidad. Poner tantos jóvenes ayudó a evitar el relajamiento normal que suelen tener los titulares en estos partidos de poca exigencia.

La pregunta del millón: ¿por qué Pedro Arce no es capaz de ver minutos ni en este partido?