NidoAzulcrema
La afición preguntó y el Nido respondió

La afición se ha manifestado. Pedimos que nos enviaran sus inquietudes para tratar de dar la mejor respuesta posible a cada una de ellas.

La dinámica se realizó vía Twitter en donde podrás encontrarnos como @NidoAzulcrema. Intentaremos hacer esta actividad con mayor frecuencia que la última vez estaba Sambueza en el equipo. Sin más preámbulos, vamos a ello.

Depende de lo que busque el dueño del América. Herrera es sinónimo de show y reflectores. Televisa es una empresa de contenidos que generen altos ratings. Por tanto, financieramente son un buen combo mas allá de cómo esté el equipo. Si en algún momento cambia la estrategia, el timonel debería ser el primero en ser sustituído que en esta segunda etapa hemos más visto pretextos que fútbol.

Este es uno de tantos mitos del fútbol mexicano. Desde el tema de los Cachirules nunca se ha comprobado nada de ese estilo. Hay jugadores que hablan luego de retirados mientras los entrenadores lo niegan. Mientras nadie consiga evidencia, continuará siendo un mito.

Herrera está en contra de todo. Le gusta debutar jóvenes aunque está la impresión de que les tiene más paciencia si él los descubre y pone a jugar. A Vargas lo puso contra viento y marea mientras Láinez y Édson sufren por minutos en la cancha. Si no quiere darles oportunidad es porque siente que no están listos.

No es fácil llenar un monstruo como el Azteca. Especialmente cuando hay partidos consecutivos como Liga + Copa. Encima el horario no ayuda, pues el Sábado a las 9PM siempre fue horario de televisión mas no para ir a la cancha. Ahora está el nuevo intento con las 7PM. Si a ello se le suma que América no convence con su fútbol, tenemos un mix que se refleja en entradas de pobres a medianamente aceptables.

12. Michel Bauer intentó que se reconocieran los 16 pero eso no convenía al sistema mexicano de “todos parejos”. Imagínate que América se escape con 16 y el más cercano 12, sería “menos atractivo” saber que alguien es el dominante.

Esta es una percepción personal. De lo visto en pretemporada, Jesús Antonio López tiene condiciones para lucir por banda izquierda. En este enlace puedes ver al plantel completo con comentarios sobre cada jugador incluyendo a los juveniles que son del primer equipo:

Plantel Oficial para el Apertura 2018 del Club América


Se desconoce esa información. Nike confecciona los uniformes desde el 2000 y tras 18 años, suponemos que han existido renovaciones de contrato. No se vislumbran cambios próximos en este apartado. La ecuación es simple: si los uniformes se venden a pesar de las críticas, son financieramente viables. Por tanto, nadie va a romper una relación que financieramente funciona.

El diagnóstico original fue de tres a cuatro semanas de recuperación. Se espera verle alrededor de la fecha 4 o 5.

Ya entrenó al parejo del plantel pero venía con una molestia muscular desde Argentina. Ya tiene la Visa de Trabajo y el Pase Internacional así que depende de cuándo lo quiera usar Herrera. En Liga MX podría ser desde la siguiente fecha pero dudamos que suceda. Es más probable que debute la siguiente jornada de Copa MX o entre las fechas 4 y 5.

Es una tendencia entre los grandes estadios del mundo. No confundir el pasto híbrido (95% natural y 5% artificial) con el de Xolos que es sintético por donde se le mire. La idea es que el pasto híbrido ofrezca –en palabras del Excelsior– “jugabilidad inmediata así como un césped nivelado y uniforme”. Con la llegada de Cruz Azul mas los juegos del Tricolor, es de suponer que el césped requirá ayuda para ser más resistente con semejante cantidad de cotejos y el híbrido es la mejor opción.


Buena pregunta. Con Herrera en primera etapa buscaron regresar al América ofensivo que tanto gusta. Con Mohamed se regresó a un estilo más pragmático. Con Matosas buscaron ataque descomunal para luego buscar el equilibrio de Ambriz. Después se fueron con la experiencia de La Volpe y ahora regresan a Herrera. En América no hay un estilo definido a nivel institución y se trae al técnico que mejor se acomode según las circunstancias.

De este tema hablé hace unos meses en Seamos Distintos, Seamos Diferentes

América tocó fondo el Clausura 2008 con 11 puntos. Apenas se hicieron 12 goles y se recibieron 27.

En este momento somos esfuerzos individuales más que colectivos. La tiene Ibargüen y se quiere sacar a todos. Ibarra hace lo mismo por derecha. Roger y Láinez también. Básicamente dependemos de las genialidades de quien salga iluminado. Se carece de un mediocampista que baje las revoluciones y lance la esférica al espacio. El problema no es la velocidad si no que nadie les da con ventaja.

No todo el material de Fuerzas Básicas sirve para primer equipo. Es cierto que las oportunidades son escasas para los jóvenes pero América no se puede dejar la responsabilidad a chicos que apenas comienzan. En estos tiempos, hay que tener fútbol y sobre todo, carácter para abrirte paso entre los extranjeros. Así hicieron Ochoa, Reyes, Jiménez y actualmente Édson y Láinez. La regla 20/11 ayudará en este aspecto.

Lo mismo nos preguntamos semana a semana. Sin embargo, he aquí una teoría. No hay jugador, entrenador, comentarista y/o analista que se atreva a criticar abiertamente el desempeño del jugador. Es decir, el medio deportivo mexicano le tiene en una estima infinita por razones desconocidas. Entre el endiosamiento de Martinoli y que en México se valora más la garra, luchar y correr que el fútbol, tenemos Oribe para rato.

Nadie tiene mas títulos en total que el Club América. Desde esa premisa podemos decir que si no se comportaran como grandes, no serían el “Rey de Copas” mexicano. Ahora bien, entiendo a qué te refieres: América no trae bombas, no domina la liga, no llena el Azteca y demás. Es simple: no hay suficiente exigencia. El producto Club América se consume esté bien o esté mal, y como al final del día, América es una empresa, basta que de números negros para estar tranquilos. El fútbol mexicano está hecho para que sea entretenido o un espectáculo como le llaman los dueños, por tanto, nunca se verá un equipo que domine año tras año.

COMENTARIO FINAL

Si tienes alguna opinión distinta para cualquiera de las preguntas, déjala en la sección de comentarios para continuar el debate.