Previo J10: Club América vs. Guadalajara

Estamos pasando la mitad del Apertura 2021 y el calendario americanista ya está en su parte pesada, la semana pasada fue el Toluca y ahora se enfrentará el Clásico de Clásicos, el partido de partidos, el encuentro que, a pesar de todo, sigue siendo el más importante de toda la temporada regular: el América vs. Chivas.

Los Azulcremas llegan heridos después de perder el invicto en la cancha de los Diablos Rojos, en un partido que dejó mucho que desear por parte de los nuestros, pero que mejor rival para curar heridas y calmar a la exigente afición americanista. Y sí, todos sabemos que vencer a Chivas, quien siempre se crece (hasta en Twitter) cuando ve la casca águila, será un levantón anímico importante con miras a la segunda parte del Apertura 2021.

Las Chivas Rayadas han dado pena la mayor parte del torneo, sumando puntitos de lágrima, al grado que a pesar de haber ganando su último partido, decidieron correr (una vez más) a su técnico en turno. Pero esta historia la hemos visto ya muchas veces, Chivas llega con etiqueta de víctima y no lo termina siendo, esperemos que el equipo de Solari haya aprendido de sus errores ante Toluca y que, como sucedió el torneo pasado, salgan a arrollar al rival. En el papel y en la práctica, las Águilas del América son superiores al Guadalajara.

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA TÉCNICA

  • Fecha: 25 de septiembre de 2021
  • Hora: 21:00 horas del centro
  • Estadio: Azteca
  • Transmisión: Canal 5/TUDN/Afizzionados

SITUACIÓN ACTUAL

LA DECLARACIÓN

“Cuando todos los equipos a los que te enfrentas, dan el máximo de sus posibilidades, entonces me parece una bonita definición de equipo grande”.

–– Santiago Solari

AUSENTES

Sebastián Cáceres

Sebastián Cáceres

suspendido

Santiago Naveda

Santiago Naveda

en recuperación

Renato Ibarra

Renato Ibarra

en recuperación

POSIBLE ALINEACIÓN

Veremos si Solari se atreve a modificar el parado táctico o vuelve al esquema que más le ha funcionado, por el rival y sabiendo que se va a encerrar todo muerto de miedo, seguramente veremos el ya conocido 4-2-3-1.

Es así que en el arco estaría Ochoa, mientras que la central volvería a ver la pareja dispareja ValdezAguilera. Las laterales estarían conformadas por Sánchez y Reyes.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

Portero

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

Lateral Derecho

Bruno Valdez

Bruno Valdez

Defensa Central

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

Defensa Central

Salvador Reyes

Salvador Reyes

Lateral Izquierdo

La media de contención debería tener un cambio, la verdad que Richard anda bastante bajo de nivel, pero bien sabemos que no será enviado a la banca a menos de que esté lesionado, por lo que seguramente el Cachorro Sánchez acompañará al no tan León Aquino.

Pedro Aquino

Pedro Aquino

Contención

Richard Sánchez

Richard Sánchez

Mediocampista

Los tres jugadores que estarán encargados de buscar el marco rival serán los más importantes, de ellos dependerá destrozar a Chivas o sufrir. Se espera el regreso de nuestro flamante goleador el Conquistador Fidalgo, quien sería acompañado por el Bipolar Córdova y, si la lógica se impone, el Mesías Martínez, aunque no nos sorprendería ver a Benedetti de inicio.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

Mediocampista

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

Mediocampista

Roger Martínez

Roger Martínez

Mediocampista

Finalmente, la Bomba Martín tendría una nueva oportunidad para anotarle a Chivas y hacer alguna celebración retro.

Henry Martín

Henry Martín

Delantero

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Retomar el camino del triunfo.
  • Darle una paliza a las Chivas.
  • Ver como el Bofo se queda sin twitter 6 meses hasta el siguiente Clásico.

Related Posts