Presenta fracturas el proyecto Azulcrema: Cruz Azul (2-1) Club América

Las Águilas del América tropiezan por segunda vez en menos de 4 días al caer por 2 a 1 ante la Máquina Celeste del Cruz Azul por la fecha 16 del Apertura 2021. Los de Coapa lo hicieron de nuevo, se autosabotearon para caer por primera vez en el Azteca (en la Liga) desde que llegó Santiago Solari, dándole un penoso cierre al mes de octubre.

El estratega argentino decidió darle rotación nuevamente a su cuadro, considerando el ajetreado calendario y las lesiones, por lo que vimos una media de contención inédita con Madrigal y López, una defensa parchada con Silva y el regreso de Reyes a su posición natural, y arriba se le dio oportunidad a algunos muertos, uno de ellos decidió revivir (Viñas), mientras que los otros 2 siguen mostrando que no tienen nada que hacer el campo, hablamos, claro está, de Benedetti y Córdova.

El partido estuvo bastante trabado al principio, sin embargo, Cruz Azul en todo momento quiso ganar el partido, demostrándolo con la posesión del balón y la búsqueda del marco de Ochoa, mientras que el América desperdició los primeros 45 minutos, mismos que terminaron con el justo 1-0 a favor de la Máquina. Para el segundo tiempo se vio un poco de amor propio de los nuestros, entre Ochoa, Layún y Viñas se encargaron de darle un poco de vida al equipo y el encuentro se empató con gran gol del uruguayo a pase del veterano lateral/volante. Pero una vez empatado el juego, el equipo volvió a ceder la iniciativa, se extravió y a pesar de los cambios defensivos de Solari, el encuentro se perdió tras un doble error de la supuesta central titular, primero Valdez erró un pase de primer año y luego Aguilera se encargó de cometer una pena máxima en el último minuto del juego.

El proyecto de Solari está trastabillando en el momento clave, a un par de semanas de iniciar la Liguilla por el título, ya con un gran fracaso a cuestas y varios jugadores en un nivel paupérrimo.

GALERÍA

ESTADISTICAS

TITULARES

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

BIEN

Un par de atajadas de gran nivel, aunque una no contó por fuera de lugar. En el primer gol sus compañeros se durmieron y dejaron cobrar el tiro de esquina sin presionar, costando el disparo que concluyó con el gol que no pudo atajar por tener varias piernas enfrente de él. Antes del penal, que fue bien ejecutado e imposible de detener, ya había evitado que el error de Valdez costara, pero Aguilera terminó de apuñalarlo por la espalda.

Jorge Sánchez

Jorge Sánchez

REGULAR

Partido discreto de Sánchez, adelante no ofreció nada y atrás se vio un poco atrabancado. Le sirve tener a Layún quien corre por todos lados y aparece para cubrirle la espalda, pero parece que se ha contagiado más del pánico escénico de Bruno y Aguilera, que del carácter que muestra Miguel.

Jordan Silva

Jordan Silva

BIEN

El mejor de todos los que jugaron a la defensiva, ganó 2 de 3 duelos aéreos y tuvo una efectividad de 90% en sus pases. Urge que le den más oportunidades, al momento es el más confiable de los centrales.

Emanuel Aguilera

Emanuel Aguilera

MUY MAL

Nunca ha sido un hombre confiable, pero este torneo se estaba convirtiendo en la mejor opción entre él, Cáceres y Valdez, pero decidió que era buen momento para recordarnos que nunca será solución, regaló un penalti de manera ridícula y además se fue expulsado.

Salvador Reyes

Salvador Reyes

REGULAR

Volvió a la lateral, como habíamos pedido en la semana, defendido no lo hizo mal, ganando el 90% de sus duelos por tierra y aire, el problema es que adelante no pesó, dos intentos de centros mal logrados y hasta ahí. Ni Córdova ni Benedetti lo ayudaron tanto atrás.

Fernando Madrigal

Fernando Madrigal

REGULAR

Cada minuto que juega demuestra que la playera le pesa, a diferencia de Osuna que sí ha demostrado un poco de calidad. Madrigal ganó 2 de 7 duelos por el suelo y tocó la pelota apenas 39 veces, números muy bajos para un contención.

Antonio López

Antonio López

MAL

De acuerdo a las estadísticas, tuvo contacto con el balón 11 veces, logrando 100% de efectividad en pases, pero no ganó duelos por arriba y apenas uno por tierra de tres que tuvo que enfrentar. Si lo de Madrigal fue malo, lo de López es aún peor, de qué sirve un contención que no recupera la pelota.(53′)

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova

MAL

Cordovita, Cordovita, terrible partido del infame 10 Azulcrema. Perdió la pelota 12 veces, intentó un centro que no llegó a destino y tuvo apenas un disparo desviado con 56% de efectividad de pases. No está teniendo, para nada, su mejor torneo y lejos está su viaje a Europa.(67′)

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti

REGULAR

Sorprendentemente Bendetti tuvo más duelos ganados por arriba (1 de 2) y por abajo (5 de 9) que los contenciones, además de dar un pase clave. Sin embargo, no sirve de mucho hacia la ofensiva, es un jugador que sí está corriendo más que otros, pero su función principal es alimentar a los delanteros de buenos pases, cosa que no está sucediendo y todo indica, no sucederá.(79′)

Miguel Layún

Miguel Layún

REGULAR

Él y Ochoa son los únicos 2 jugadores que entienden cabalmente qué es jugar en el América y lo que es portar la playera Azulcrema, asimismo, es el único que genera balones ofensivos para los delanteros, es el que más centra, es el que genera más pases claves y asistencias. Aún así, está lejos de ser la solución que necesitamos. Perdió 18 veces la pelota y tuvo uno porcentaje de 74% de acierto en sus pases.

Federico Viñas

Federico Viñas

BIEN

Buen partido de Viñas, tuvo una clara y ahora sí la metió. Luchó en todo momento y fue de los pocos que tuvo preocupados a los defensas del Cruz Azul.(79′)

SUSTITUCIONES

Álvaro Fidalgo

Álvaro Fidalgo

MAL

Con una paupérrima intervención de 12 toques en casi 40 minutos, el español no aportó a la causa Azulcrema. Cruz Azul logró controlar la pelota la mayor parte del segundo tiempo. La banda izquierda se perdió totalmente con el ingreso de Fidalgo.(53′)

Bruno Valdez

Bruno Valdez

MUY MAL

Regaló una pelota que a la postre terminó siendo causante directa de la derrota del equipo. El nivel de Bruno cada semana es peor, se ve lento y con poca confianza. Ya no hay solución para él, debe ser relegado a la banca y salir en diciembre del equipo.(67′)

Henry Martín

Henry Martín

REGULAR

Tocó la pelota 4 veces y ninguna fue para disparar a gol. No es su culpa, lo meten a resolver algo que no era posible solucionar, el equipo estaba echado atrás y sin alguien que le pudiera dar un buen balón.(79′)

Luis Fuentes

Luis Fuentes

REGULAR

La información estadística señala que tocó la pelota tres veces, y aún así se las arregló para dar un pase clave. Atrás no participó ya que el juego ofensivo del Cruz Azul llegaba más por la banda derecha americanista.(79′)

COMENTARIO FINAL

Se está acabando el torneo y el Súper Líder está llegando con más dudas que certezas a la fase final. La Fecha FIFA de noviembre nos ayudará a recuperar jugadores lesionados y, esperamos, el orden que se está perdiendo.

Falta un juego más antes de eso, la verdad, el resultado ante Monterrey en este momento es intrascendente, lo importante es lo que pasará una vez iniciada la Fiesta Grande. Necesitamos al plantel lo más completo posible y lo más concentrado que se pueda. Basta ya de hablar bonito, es hora de demostrar las palabras con buenos partidos y una Liguilla de antología.

Related Posts