NidoAzulcrema
Puerto Rico BFC vs America
América buscará encontrarse de nuevo con el gol.

Las Águilas del América buscarán poner un pie y medio en la segunda fase de la Concachampions cuando enfrenten este miércoles a las 7:00 p.m. (hora del centro de México) al Puerto Rico F.C. en la cancha del Juan Ramón Loubriel.

Con la presión encima por la falta de gol, las Águilas tienen a la mano un rival que se presta para romper el maleficio que suma 270 minutos en la liga. Para ello, Antonio Mohamed decidió llevar a Puerto Rico un equipo juvenil mezclado con algunos elementos de experiencia. Se espera que el Turco salga con su 4-4-2 acostumbrado conformado por González, Mares, Madueña, Valenzuela y Pimental, en la media Velasco, Leal, Díaz y Mendoza, adelante Zúñiga y Rey.

¿Cómo llegan Águilas y Azules?

El América llegan con tres juegos en la liga sin anotar y con cuatro juegos sin ganar (contando Concachampions). Sin embargo, los de Coapa siguen como primer lugar de la liga mexicana y primer lugar del grupo 8 de la Liga de Campeones de CONCACAF. Es este último torneo, el América empató en su única visita al momento.

Por su parte, el Puerto Rico FC ha jugado apenas 6 partidos en todo lo que va del 2014 (la Copa Bayamón contra su hermano el Superior Bayamón FC, 3 partidos de la Campeonato de Clubes de la CFU y dos juegos de CONCACHAMPIONS). En su debut en la Liga de Campeones perdió por 5 goles a 0 ante el Comunicaciones de Guatemala  y en el Azteca se llevó un 6-1.

El Dato

El la primera vez en la historia que el Club América visita tierras boricuas. Le expectativa generada por la llegada americanista es tan alta que el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Ramón Orta, esperaba recibir a las Águilas en el Salón Gobernador del aeropuerto de la isla. En la lista de los anfitriones también estaba el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol , Eric Labrador.

Desafortunadamente para las autoridades y medios de comunicación locales, los de Coapa desairaron la bienvenida y no hubo evento dejando molestos a los de Puerto Rico.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Ganar y ya.

Ausentes

Sin lesionados ni suspendidos.

Posible alineación

[jugador img=”gonzalez” pos=”Portero”]Hugo González[/jugador][jugador img=”maduena” pos=”Lateral Derecho”]Antonio Madueña[/jugador][jugador img=”pimentel” pos=”Defensa Central”]Erik Pimentel[/jugador][jugador img=valenzuela pos=”Defensa Central”]Juan Carlos Valenzuela[/jugador][jugador img=”buron” pos=”Lateral Izquierdo”]Gil Burón[/jugador][jugador img=leal pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Leal[/jugador][jugador img=diaz pos=”Volante Izquierdo”]Gonzalo Díaz [/jugador][jugador img=velasco pos=”Volante Derecho”]Moisés Velasco[/jugador][jugador img=mendoza pos=”Extremo Izquierdo”]Luis Mendoza[/jugador][jugador img=zuniga pos=”Centro Delantero”]Martín Zúñiga[/jugador][jugador img=rey pos=”Centro Delantero”]Luis Gabriel Rey[/jugador]

Pronósticos

bayamon2 america
Shoshana 0-3
Slash 0-4
Carlos 1–3
Pete 0–3
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡VAMOS AMÉRICA!