NidoAzulcrema
América necesita dar un golpe de autoridad en C.U.

La Liguilla inicia para las Águilas del América este miércoles 26 de noviembre cuando visiten la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria para enfrentar a los Pumas de la UNAM en lo que será el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2014.

Los azulcremas llegan como el mejor equipo del torneo y por consiguiente enfrentan al octavo clasificado. La tabla de posiciones nos indican 7 puntos de distancia entre ambos cuadros, sin embargo, es más que sabido por todos que en la Fiesta Grande todo se olvida y cualquiera le puede pegar a cualquiera. La llamada maldición del Superlíder es algo que se ha repetido constantemente en la historia del fútbol mexicano por lo que el América deberá estar concentrado los 180 minutos si no se quiere ir a su casa a preparar la navidad antes de tiempo.

El Turco ha sufrido cuando le toca enfrentar a los Pumas, asimismo, como entrenador azulcrema no le ha tocado todavía visitar CU. A Mohamed le tocará conocer uno de los estadios que más odia al América en un juego de vida y muerte, esperemos que pueda con el escenario y logré transmitirle a su equipo la intensidad que se necesitan en estos partidos. Asimismo, confiamos en que haya aprendido de la eliminación ante Santos de la Liguilla pasada y no vuelva a caer en esta fase de cuartos de final.

Salvo los dos jugadores que están con el Potro Gutiérrez, Mohamed cuenta con plantel completo, por ello, puede mandar el 11 inicial que considere más pertinente para enfrentar la difícil tarea de vencer a unos Pumas que se van a morir en el campo. La incógnita está nuevamente en dónde se colocará Layún, tras ver la patética participación de Mares en todo el torneo no podemos descartar que Miguel vuelva a su banda izquierda para acompañar a Goltz, Pablito y Paul Aguilar. En la media Osvaldo Martínez y Molina la harían de escudos, mientras que Mendoza y Sambueza buscarán abastecer de balones a Peralta y al fracaso Arroyo.

Lo que pueda o no hacer América adelante dependerá totalmente de Oribe y Rubens, ojalá den lo mejor de ellos, sobre todo Sambueza, y los goles aparezcan. No hay que olvidar que uno de los factores de desempate es el gol de visitante por lo que es vital para el América anotar por lo menos en una ocasión. De igual forma, la zaga tiene que estar concentrada y no se puede permitir errores infantiles que cuesten anotaciones en contra. Pablo Aguilar deberá asumir el rol de líder y hacer que la línea defensiva funcione de la mejor manera.

Será sin dudas un partido realmente complicado, Pumas dará todo lo que tienen y viene crecido, sin embargo, el América nació para jugar partidos importantes y no hay mejor momento para demostrarlo que este miércoles. La historia y abolengo azulcrema debe prevalecer y las Águilas tienen que salir victoriosas de Ciudad Universitaria.

¿Cómo llegan Águilas y Pumas?

Las Águilas del América cerraron el torneo como superlíderes gracias a que el Toluca perdió ante Tigres y a la diferencia de goles generada durante toda la competencia. Los de Coapa sumaron 31 unidades provenientes de 9 partidos ganados, 4 empates por 4 caídas. Asimismo, América terminó como el tercer mejor visitante ganando 4 partidos por tres empates y dos descalabros.

Por su parte, los Pumas de la Universidad se metieron de último momento cortesía de la mediocridad de Santos, León y Cruz Azul. Los auriazules sumaron 24 puntos con 6 triunfos, 6 igualadas y 5 derrotas. En su casa, los universitarios apenas ganaron un partido (el que les dio la calificación), empataron 5 y cayeron en 2 ocasiones siendo el decimoquinto mejor anfitrión de la competencia.

¿Qué esperamos de este partido?

+ Anotar como visitantes al menos en una ocasión.
+ Que el equipo muestre amor propio.
+ Que Arroyo y Mares dejen de hacer el ridículo.

Ausentes

  • Martín Zúñiga (Selección Juegos Centroamericanos).
  • Gil Burón (Selección Juegos Centroamericanos).

Posible Formación

formacion-america-4f

Duelos en Liguilla

Clausura 2013, Cuartos Vuelta: América 2 vs. 1 Pumas
Clausura 2013, Cuartos Ida: Pumas 0 vs. 1 América
+ Verano 2002, Semifinal Vuelta: Pumas 1 vs. 2 América
Verano 2002, Semifinal Ida: América 0 vs. 0 Pumas
+ Torneo 1995-1996, Repechaje Vuelta: Pumas 0 vs. 0 América
+ Torneo 1995-1996, Repechaje Ida: América 2 vs. 0 Pumas
+ Torneo 1990-1991, Final Vuelta: Pumas 1 vs. 0 América
+ Torneo 1990-1991, Final Ida: América 3 vs. 2 Pumas
+ Torneo 1987-1988, Final Vuelta: América 4 vs. 1 Pumas
+ Torneo 1987-1988, Final Ida: Pumas 1 vs. 0 América
+ Torneo 1984-1985, Final Tercer Partido: América 3 vs. 1 Pumas
+ Torneo 1984-1985, Final Vuelta: Pumas 0 vs. 0 América
+ Torneo 1984-1985, Final Ida: América 1 vs. 1 Pumas
+ Torneo 1979-1980, Liguilla Jornada 6: América 0 vs. 0 Pumas
+ Torneo 1979-1980, Liguilla Jornada 3: Pumas 0 vs. 1 América

Pronósticos

unam america
Shoshana 1-2
Slash 1-2
Carlos 1-1
Pete 2-2
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!