NidoAzulcrema
El camino a Japón inicia en Torreón.
El camino a Japón inicia en Torreón.

Muy pronto regresan las Águilas del América a la acción tras vencer en el Clásico Nacional. Se acabó la celebración y es hora de cambiar el chip de la competencia. Este miércoles los azulcremas vuelven a una semifinal, ahora por la Concachampions, a disputarse a las 20:00 horas en el Territorio Santos Modelo.

El rival, un Santos que ha tenido un semestre muy parecido al de las Águilas (quinto de la general en la Liga Mx) y que sin dudas será un sinodal sumamente complicado. Lo bueno, que se cierra en el Azteca y que los de Coapa bajo Ambriz han sabido ser visitantes, lo malo, que no sabemos qué versión del América aparecerá, el que vapulea al Morelia o el que termina muerto de miedo del Guadalajara. Esperemos que sea el primero.

Como ya hemos comentado anteriormente, ganar la Concachampions es uno de los objetivos primordiales de la Directiva Azulcrema en el año del Centenario por lo que no se espera que Ambriz haga muchos cambios en su cuadro “titular” (si es que tiene uno). Por ello, el marco estaría Hugo González, mientras que en la defensa Samudio, Goltz, Pablito y Paul Aguilar. En la media el Chepe con Osvaldito. Las bandas en el mediocampo siempre son un misterio, viendo lo que pasó el domingo pasado podríamos augurar que iniciarán Michael Arroyo y Sambueza. Adelante, Oribe y Darwin volverían a casa para, ojalá, hacerle la travesura a su ex equipo.

Hay que anotar de visitante cómo sea y traernos un buen resultado que nos permita simplemente cerrar el trámite en casa. Y no hay que olvidar que el primer gran descalabro de Ambriz como estratega azulcrema se lo dio precisamente el Guerrero en aquel Campeón de Campeones de hace casi ya un año.

SITUACIÓN ACTUAL

El América venció, sufridamente, a las Chivas del Guadalajara en el Clásico Nacional mientras que en la Concachampions dio cuenta del Seattle Sounders por marcador de 5-3.  Asimismo, los azulcremas se mantienen invictos en el torneo continental con cuatro triunfos por 2 empates.

Por su parte, Santos calificó como primero en su grupo pasando sobre el W Connection y el Saprissa, donde perdió un juego como visitante en Costa Rica. En los cuartos eliminó sin mucho problema al LA Galaxy con un contundente 4-0 global.

¡Vamos América!

AUSENTES

  • Darío Benedetto (Lesionado).
  • Javier Güemez (En recuperación).
  • William Da Silva (No Registrado).

POSIBLE ALINEACIÓN

formacion-vs-santos

¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

  • Que se mantenga la racha goleadora de Oribe-Darwin.
  • Terminar con al menos 10.
  • Anotar de visitante.

EL DATO

La última vez que los de Coapa se vieron las caras con los Guerreros en alguna semifinal fue durante el Apertura 2010 de la Liga Mx. En aquella ocasión, los de la Comarca salieron victoriosos con un marcador global de 5-4.

Esa eliminatoria será recordada como de las pocas buenas participaciones del uruguayo Vicente Sánchez como azulcrema.

PRONÓSTICO DEL STAFF

santos america
Shoshana 1-1
Slash 2-2
Carlos 1-2
Pete 1-1
Basster 2-2

TU PRONÓSTICO