NidoAzulcrema

 

America vs Santos

El miércoles 30 de abril, a las 20:00 horas, la cancha del Estadio Azteca será anfitrión del primer juego de los Cuartos de Final del Clausura 2014. Las Águilas del América, uno de los peores locales de la competencia, enfrentarán al Santos Laguna, uno de los peores visitantes del torneo.

El América buscará romper la malaria en casa e intentará llevarse ventaja a la Comarca Lagunera, sin embargo, son pocos los equipos que pueden presumir supremacía sobre las Águilas en Liguilla y los laguneros son uno de ellos. Por ello, la eliminatoria se ve complicada, aunado a que los de Coapa han jugado basura en el Azteca desde hace meses.

Antonio Mohamed, tras el experimento fallido en Toluca, seguramente volverá a parar al equipo (que como animalito condicionado sólo sabe jugar de una forma) con el 5-3-2. Atrás, junto con Moisés, volverá el capitán Mosquera que se acompañará de Maza y Aguilar, en las laterales estarán nuevamente Layún y Paul Aguilar.

La media cancha sufrirá modificaciones gracias a la ausencia de Molina, junto con Sambueza podrían aparecer Medina y Martínez, aunque si Andrade o Mendoza van a brillar es ahora o nunca, ojalá Mohamed se atreva a poner a alguno de estos dos elementos de inicio ya que aun jugando su peor fútbol, ambos son mejores que el bulto Martínez.

Adelante Rey y Jiménez serán los encargados de buscar los goles, pero tal vez con la confianza de su gol, Ríos podría aparecer de inicio.

El equipo de Caixinha suele complicársele a las Águilas, se tiene un año y medio que no se les gana además de que de las cuatro eliminatorias en Liguilla nos han ganado 3, pero qué mejor momento para revertir todo y salir airosos con medio boleto para las semifinales. Además, la única vez que los eliminamos fuimos campeones, ojalá se repita la historia.

Ciertamente todos recordamos lo que sucedió en la fecha 10, esperemos se hayan aprendido de los errores y que quede claro que a la ofensiva del Santos no se le puede dar un solo espacio.

Pero los azulcremas saben jugar Liguillas, es momento de olvidar todo lo acontecido en las 17 jornadas, el Mundial y las comparaciones con el equipo del 2013, es hora de salir adelante.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: Cuartos de Final, Ida
Estadio: Azteca
Fecha: Miércoles 30 de abril de 2014
Hora: 20:00 (Centro de México)
Árbitro Central: Por definir
Transmisión: Televisa Deportes

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América, llegan como 6 general con la misma cantidad de puntos que los Guerreros del Santos, siendo lo definitorio los goles anotados ya que ambos tuvieron una diferencia de goles de +4. Los azulcremas ganaron 7 partidos, perdieron 6 y empataron 4 logrando la mediocre cantidad de 25 puntos. Como locales, los de Coapa fueron apenas el decimotercer mejor local de la competencia, con 3 victorias, 2 empatados y 4 tropiezos.

El Santos finalizó el Clausura 2014 con 25 puntos, siendo el quinto de la general por goles anotados. Los Guerreros tuvieron un récord de 6 triunfos, 7 igualadas y 4 descalabros. Fuera del TSM, los de la Comarca son el decimocuarto mejor visitante del torneo con un partido ganado (a las Águilas, por cierto), 5 empates por 2 derrotas.

¿Qué esperamos de este partido?

Llevarnos ventaja al TSM.
No recibir gol.
Que la defensa no haga nuevamente el ridículo ante la delantera del Santos.

Resultados en Liguilla

Apertura 2010, Semifinal Vuelta
SANTOS 3 – 3 AMÉRICA
Vicente Sánchez, Matías Vuoso, Enrique Esqueda

Apertura 2010, Semifinal Ida
AMÉRICA 1 – 2 SANTOS
Ángel Reyna

Clausura 2005, Cuartos Vuelta
AMÉRICA 1 – 1 SANTOS
Kléber Boas

Clausura 2005, Cuartos Ida
SANTOS 2 – 2 AMÉRICA
Kléber Boas, Claudio López

Apertura 2002, Cuartos Vuelta
AMÉRICA 1 – 2 SANTOS
Cuauhtémoc Blanco

Apertura 2002, Cuartos Ida
SANTOS 3 – 3 AMÉRICA
Cuauhtémoc Blanco, Hugo Castillo (2)

Verano 1999, Cuartos Vuelta
AMÉRICA 2 – 0 SANTOS
Javier Espínola, Cuauhtémoc Blanco

Verano 1999, Cuartos Ida
SANTOS 3 – 0 AMÉRICA
N/A

Ausentes

Jesús Molina (Supensión)
Mediocampista Defensivo

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Francisco Rodríguez
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Pablo Aguilar
Defensa Central

Miguel Layún
Lateral Izquierdo

Juan Carlos Medina
Mediocampista Defensivo

Osvaldo Martínez
Mediocampista

Rubens Sambueza
Mediocampista Ofensivo

Luis Gabriel Rey
Delantero

Raúl Jiménez
Delantero

PRONÓSTICOS

 

Shoshana
2
1

Slash
3
2

Carlos
2
2

Pete
1
1

Armando
1
2

Iván
2
1

César
2
1

Source: 1