NidoAzulcrema
América debe jugar con la necesidad de puntos de Cruz Azul y liquidarlos.
América debe jugar con la necesidad de puntos de Cruz Azul y liquidarlos.

Las Águilas del América enfrentarán este sábado 4 de octubre a un desesperado Cruz Azul en lo que será la fecha 12 del Apertura 2014. El juego, pactado a las 17:00 horas, se disputará en el Estadio Azul.

Los azulcremas llegan con gran confianza tras vencer de manera contundente al Santos y al Veracruz, asimismo, las Águilas ha desplegado su mejor fútbol fuera de casa por lo que se les marca como favoritos. Cruz azul ha tenido un torneo irregular y si sigue con esperanzas de Liguilla es gracias al patético sistema de competencia de la Liga Mx.

Para este Clásico Joven, Antonio Mohamed contará con plantel completo y probablemente salte a la cancha con el mismo 11 inicial que doblegó a media semana a los Tiburones Rojos, aunque en conferencia de prensa señaló que podría haber un cambio. Ante esto, suponemos que la línea de cuatro conformada por Mares, Goltz, Pablito y Paul se mantendría y el cambio vendría en la contención. El Chepe Guerrero puede aparecer y nada más habría que ver quién sería el sacrificado, Molina o Martínez. Adelante Sambueza, Arroyo y Peralta buscarán hacerle daño al marco de Jesús Corona.

Lejos están los días que la casaca azulcrema generaba tanto pánico en los cruzazulinos que era casi un hecho la victoria. Fue en el Apertura 2010 que pudieron romper la racha de 16 partidos sin poder vencer al América. Y desde el referido Apertura 2010, la Máquina ha logrado vencer a los azulcremas en 5 ocasiones, por 2 empates y tan solo dos derrotas. Aunque es importante señalar que uno de esos dos triunfos americanistas fue en el partido de vuelta de la gran final del Clausura 2013, resultado que llevó el juego al tiempo extra y posteriormente penales con el resultado por todos conocidos.

Por su parte, Mohamed ha sufrido de más en los llamados Clásicos y el torneo pasado se llevó una dolorosa derrota de 2-1 cuando las Águilas estrenaron ese polémico uniforme verde.

Cruz Azul saldrá con todo y no dudamos que dé su mejor partido de este torneo, pero el América tiene todo en sus manos para sumar 3 puntos más dándole un cierre espectacular a esta semana doble. Además, es un partido donde se disputa el honor y de ninguna manera se puede perder.

¿Cómo llegan Águilas y Azules?

El América se mantiene como superlíder del torneo gracias a 8 juegos ganados, 2 empates y tan solo una derrota, sumando 26 unidades. Fuera del Coloso de Santa Úrsula, los de Coapa suman 4 victorias por dos igualadas, siendo así el mejor visitante del torneo.

Por su parte, el Cruz Azul, tras mediocre torneo, apenas alcanza la posición 11 de la general con 13 puntos cortesía de 3 triunfos, 4 empates y 4 descalabros. En casa, los de la Noria han tenido su mejor desempeño siendo el quinto mejor anfitrión con sus únicos 3 partidos ganados por un empate y 2 caídas.

El Dato

chava_nidoazulcrema

El gran Mariscal Salvador Cabañas hizo del Cruz Azul uno de sus clientes favoritos, desde el Apertura 2006 al Bicentenario 2010 (donde ya no alcanzó a enfrentarlos),  Chava se dio el lujo de anotarle en 9 ocasiones a la Máquina.

De hecho, de las 7 veces que Salvador enfrentó al Cruz Azul como americanista no le hizo gol en solamente el Clausura 2007. Y no sólo eso, en el Apertura 2008, Clausura 2009 y Apertura 2009 les anotó un doblete.

¿Qué esperamos de este partido?

  • Ganar.
  • Empujar al Azul al abismo de la no calificación.
  • Que Peralta anote.

Ausentes

  • Mohamed cuenta con plantel completo.

Posible alineación

[jugador img=”munoz” pos=”Portero”]Moisés Muñoz[/jugador][jugador img=”aguilar” pos=”Lateral Derecho”]Paul Aguilar[/jugador][jugador img=”goltz” pos=”Defensa Central”]Paolo Goltz[/jugador][jugador img=paguilar pos=”Defensa Central”]Pablo Aguilar[/jugador][jugador img=”mares” pos=”Lateral Izquierdo”]Osmar Mares[/jugador][jugador img=molina pos=”Mediocampista Defensivo”]Jesús Molina[/jugador][jugador img=guerrero pos=”Contención”]Daniel Guerrero[/jugador][jugador img=sambueza pos=”Volante Izquierdo”]Rubens Sambueza [/jugador][jugador img=layun pos=”Volante Derecho”]Miguel Layún[/jugador][jugador img=arroyo pos=”Extremo Izquierdo”]Michael Arroyo[/jugador][jugador img=oribe pos=”Centro Delantero”]Oribe Peralta[/jugador]

Pronósticos

cruzazul america
Shoshana 1-3
Slash 1-2
Carlos 1–2
Pete 2–3
Basster

No queda nada más que esperar a que ruede el balón.

¡Vamos América!