AP24, J4: FC Juárez vs. Club América: “Pongámonos serios”

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Dos tropiezos en tres partidos enervan hasta al más Americanista. En el Club América no existe crédito, ni paciencia, ni pretextos, a pesar de ostentar la corona de bicampeón.

Si Baños no ha terminado de armar al equipo, si hay jugadores que recién se incorporan o hay que dar minutos a los juveniles, da igual. Esto es América y ganar es obligación tras saltar a la cancha sin que los nombres importen demasiado.

Parece que a veces se les olvida que hay un prestigio que cuidar bajo cualquier circunstancia.

Tras el fiasco contra Tigres en el que Fidalgo y una defensa de agua regalaron un partido ganable desde el primer tiempo, toca aprovechar las bondades del campeonato para recuperar el camino enfrentando a Bravos de Juárez, un equipo cómodo que apenas ha sumado un punto en el torneo.

Con la renovación de Lichnovsky se espera que Araujo regrese a la posición que mejor domina como es la banca derecha, que si una línea ha dejado dudas, es la que se coloca frente a Malagón.


El exótico fichaje del “Búfalo” Aguirre dotará de algo del músculo perdido por banda izquierda, especialmente con la lesión del atacante más diferencial que se tenía hasta el momento: Alex Zendejas. Es probable que vea minutos lo antes posible que a Fidalgo le queda gigante la responsabilidad de ser trascendental en el último tercio.

Cristian Borja llegó a reforzar la lateral izquierda, aunque parece que habrá que esperarle un poco más. Gran idea la de potenciar aquella zona dado el otro fiasco que es Cristian “Anuncio media hora antes mis centros” Calderón.

El torneo mexicano es rarísimo. Inicia cuando todos están de vacaciones y las Águilas ponen su cuota de excentricidad al demorar la vida en cerrar su plantel. El resultado es que los primeros partidos antes de Leagues Cup se sienten amistosos “oficiales” con alto riesgo de sufrir reveses, como ha sido este espinoso arranque de torneo.

Si algo ha quedado claro, es que el América sufre horrores para ser campeón cuando le toca cerrar de visita cualquier fase de liguilla. Si bien el equipo volverá a clasificarse y pelear por el título, es importante quedar al menos en segundo lugar para seguir cerrando en casa (aunque sea falsa, como el Estadio de la Ciudad de los Deportes).

Dejar ir puntos en las primeras fechas pone en riesgo el plan, por lo que es imperativo que Jardine deje de estar reclamando a todo Dios y ponga orden en su equipo que la soberbia de Fidalgo en ese remate es imperdonable. Y más grave aún, que todos estuvieran dormidos, incluso después del aviso de pase de Córdova a Marcelo Flores, a quien después de todo, no retiró Javairô.

El resto de escuadras, especialmente las contendientes al título, harán lo imposible por arrebatárnoslo. Por si fuera poco, la falta de Angulo sobre Araujo es la muestra de que los árbitros, otra vez, se tragarán el silbato con tal de “mantener intacto su honor” alias “que nadie diga que favorecemos al América” por lo que si las Águilas no se aferran con uñas, dientes y fútbol a su corona, se la van a quitar de las manos.

Por lo demás, resta esperar a que ruede el balón y ponerse a jugar al fútbol.

¡Vamos, América!

FICHA TÉCNICA

    ANTECEDENTES INMEDIATOS

    SITUACIÓN ACTUAL

    LA DECLARACIÓN

    “Te deja un mal sabor porque era para salir por lo menos con un punto y perder de esta forma molesta un poco

    — André Jardine

    AUSENTES

    Rara es la ocasión en que las Águilas tienen al menos un noventa por ciento del plantel disponible. En esta ocasión, seguimos sin contar con el cristal de Kevin Álvarez, a ver si algún día se recupera tanto en lo físico como en lo futbolístico.

    El otro cristal Valdés sigue en camilla, como es costumbre en el último año. El capo de Zendejas estará un mes (o algo así) tras el patadón del horrible Pablo Barrera.

    Otros vagos como Cáceres y Brian siguen descansando en algún lugar del mundo porque se agotaron mucho en Copa América.

    PROBABLE ALINEACIÓN

    La alineación es un volado porque hay jugadores nuevos que no aparecen registrados y los ponen cinco minutos antes de que inicie el partido. Así que juguemos a la segura con lo que se tiene hasta el momento.

    Malagón repite en el arco tras buena actuación contra Tigres, aunque por ahí algunos creen que no estiró la mano lo suficiente en el gol. La prueba es que estiró y recogió antes de caer al césped. Muy rápido. Cuando uno estira completo, cae sobre sus costillas en el césped.

    El cambio relevante atrás será el regreso de Igor, ahora sí, como americanista de tiempo completo, dado que ha sido adquirido a Tigres. Ramón Juárez continuará en lo que vuelve Cáceres, mientras que los costados serán del intrascendente Chicote y el bueno de Israel Reyes.

    Al medio seguro que reaparece Jonathan Dos Santos, acompañado, tal vez, de Alan Cervantes para conformar la contención.

    Hacia el frente, aparecerá el graciosísimo Fidalgo por izquierda, mientras que Javairô seguirá indiscutible por derecha. El cerebro de la operación será Erick Sánchez, de buenas sensaciones en general y adelante, Henry Martín, capitán Azulcrema.

    ¿QUÉ ESPERAMOS DE ESTE PARTIDO?

    • Ganar y recuperar posiciones en la tabla
    • Dejar los pretextos, soberbia y quejas del arbitraje
    • Que empiecen a mostrarse los refuerzos
    Previous Article

    Apertura 2024, Sexta Alta Oficial: Rodrigo Aguirre

    Next Article

    Apertura 2024, Séptima Alta Oficial: Cristian Borja