Vengan los rumores

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

Acabada la reseca del triunfo Azulcrema en la final del Clausura 2024, regresamos a trabajar y ver qué rumores hay entorno a nuestras Águilas Bicampeonas.

Es así, que nos ponemos al día:

Probables Bajas:

La baja que está más que cantada es la de Julián Quiñones. Aún no se ha hecho nada oficial, pero Santiago Baños ha manifestado que hay negociaciones avanzadas para que el delantero vaya a jugar al equipo Al Qadisiyah de la liga de Arabia Saudita, por una muy buena cantidad de dólares.

El propio Quiñones, tras la final, ha dado a entender que se va.

Uno que ha estado con pie y medio fuera desde que llegó es el chileno Igor Lichnovsky. Con un préstamo medio extraño de parte de Tigres de seis meses originalmente, y renovado por 6 más, no se tiene claro su futuro inmediato. Debe reportar con el equipo regiomontano acabada la Copa América, a menos de que la Directiva americanista se decida por la compra definitiva, cosa que se ve complicada por el costo del traspaso y el alto salario del jugador.

Finalmente, otros que suena que podrían salir son Óscar Jiménez y Luis Fuentes, quienes terminan contrato y todo indica que no serán renovados. Mauro Lainez será acomodado en otro lado, esperando que Mazatlán mantenga el interés que tuvo hace 6 meses, mientras que Néstor Araujo, Emilio Lara, Santiago Naveda y Román Martínez serían negociados, ya que no hay cabida para ellos en este momento en el equipo.

Probables Altas:

Según W Deportes, América estaría interesado en traer a Germán Pezzella.

Defensa central argentino, de 32 años, que actualmente juega con el Real Betis de La Liga. En su palmarés, nada más, tiene ser campeón del mundo con Argentina. Según Transfermarkt, tiene un costo de 5 millones de euros.

Asimismo, otro posible refuerzo es el chileno Víctor Dávila. Con 27 años y jugador del CSKA de Moscú, Dávila juega como centro delantero y ya tiene un pasado en la Liga Mx bastante decente, fue campeón de Copa con Necaxa y campeón de CONCACAF con León. Cotizado en 6 millones de Euros (Transfermarkt), no suena descabellado traerlo si se reinvierte lo que se adquiera por Quiñones.

Otro rumor es el que apunta que la Directiva quiere traer al Paulinho del Atlético Mineiro. Volante por izquierda, que también puede jugar por el centro, tiene un costo alrededor, según Transfermarkt, de 15 millones de euros. Es un precio realmente fuera de la realidad de la liga mexicana, por lo que dudamos que se concreta.

El jugador, de 23 años, fue parte del plantel que ganó la medalla de oro con Brasil en 2021 de la mano de André Jardine

Previous Article

Club América (1-0) Cruz Azul: ¡BICAMPEONES!

Next Article

[CALIFICACIONES] Club América Femenil (2-2) Rayadas: “Y al final, ¡La piña se desbarató!”.