América femenil tropieza ante las de Hidalgo (2-0)

ame_fem_pachu
Caen las Águilas en Hidalgo

No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.

ame_fem_pachu
Caen las Águilas en Hidalgo

El América femenil volvió a caer en casa, esta vez ante las Tuzas de Pachuca en la cancha centenario de Coapa. Dos errores en la parte baja del equipo guiaron el triunfo de las de Hidalgo.

Alineación:

Portería:
24. J. Gutiérrez

Defensa:
14. M. Rodríguez, 4. A. Lozada, 3. M. Díaz, 5. X. Ríos

Medio campo:
27. V. García, 19. Z. Hernández, 18. C. Cuevas, 11. M. Hernández

Delantera:
8. E. Verdugo, 9. L. Cuevas

Asistencia: 270 aficionados

Cambios:
57’: Entró J. Peralta, salió V. García.
65’: Entró M. Vargas, salió L. Cuevas.
68’: Entró D. Fierro, salió E. Verdugo.

Primer tiempo:

Un partido que durante los primeros minutos lució disputado, ya que se trataba de dos de los mejores equipos del grupo 1. Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo se iría en ceros, Ana Lozada equivocó un pase hacia el centro del campo. Pachuca robó el balón y con un disparo de fuera del área, colocaron el primer tanto en el marcador. Podemos decir que la arquera americanista colaboró, pues el tiró fue a su poste y ella decidió tirarse desde donde estaba, sin saltar.

Segundo tiempo:

Pachuca salió con más confianza para el segundo tiempo. El América tuvo sus oportunidades, pero las delanteras no estuvieron finas. De nuevo Jaidy Gutiérrez sería cómplice para que Pachuca anotara, pues al 55 escupió un balón que parecía rutinario. Viridiana Salazar aprovechó la desatención y colocó el segundo tanto ante la impotencia de los asistentes.
Aunque el América se fue al frente con 3 cambios en 11 minutos, no hubo nada que pudiera dar la esperanza de marcar uno al menos.

Comentario final:

Se podría argumentar que el parón de la liga afectó el resurgimiento americanista. Al final de partido Leo Cuéllar calificó de “equivocaciones tontas” los errores que dieron el triunfo a Pachuca. Sí son jugadas desafortunadas, pero a ello se le puede sumar el que su equipo nada más no camina y desde hace algunas jornadas (aunque hubo triunfos) no se ve el “punch” de torneos pasados, además de que algunas jugadoras siguen siendo alineadas fuera de sus posiciones habituales.

Con un triunfo de Toluca ante Veracruz, el América femenil puede caer al 3er puesto del grupo a un partido de terminar la primera vuelta. Con lo visto hasta ahora, no parecemos un equipo aspirante al título.

Próximo partido J9:

El América visita a Lobas BUAP el próximo jueves 13 de septiembre a las 19:00 horas, equipo que marcha 7mo del grupo con 7 unidades. ¿Habrá nuevas rotaciones en la plantilla?

Si disfrutas del contenido que hacemos, considera invitar un cafecito a tus amigos de NidoAzulcrema.

O si prefieres, puedes dar una propina.

Previous Article

#NIDOREPORT 036: Volvió Jérémy a México

Next Article

#NIDOREPORT 037: Y en las cascaritas también