No te pierdas más reciente capitulazo del NidoPodcast, el show semanal para Americanistas Exigentes.
Los temas en Coapa son interminables y en ocasiones, como la que nos reúne en este momento, apremiantes.
Cuando al fin se logra conformar un plantel que aspira a ser dinastía, comienzan los problemas. En esta ocasión, toca discutir los casos de Henry Martín, Javier Aguirre y Jonathan “Cabecita” Rodríguez.
Henry Martín no ha renovado
Dice KeryNews que Henry no ha renovado y hay sondeos del L.A. Galaxy por sus servicios para el siguiente semestre, potencialmente, libre del América.
El capitán Azulcrema tiene 31 años. En Coapa está cómodo, pero, podría estar ante el último gran contrato de su vida. Sabemos que en América, pasados los treinta años, las renovaciones son a uno o dos años máximo.
Para los Americanistas, podría ser un shock que el yucateco decida continuar su carrera en Los Ángeles y disfrutar de la calidad de vida de un país desarrollado, aunque, tampoco es que las tierras angelinas sean demasiado distintas a la gloriosa capital mexicana.
Sin embargo, hay que recordar que el amor a la camiseta existe cuando ambas partes están de acuerdo en lo económico. Por lo demás, es cosa del pasado.
Sería una pena que Henry decidiera emigrar justo cuando se le esperó al menos tres años para conocer esta versión que gusta y encanta.
Su presente indica que está en la posición #10 de goleadores de todos los tiempos, y fácilmente podría subir al puesto #4 si pasa de 93 a 105 goles, fácilmente alcanzable durante este año o el próximo a más tardar.
Si decide marcharse, será emocionante conocer un nuevo centro delantero.
Si decide quedarse, será emocionante verle derrochando el fútbol que ya tiene.
Decida lo que decida, estará bien. Cada jugador debe velar por su futuro.
Es así, aunque se hagan pataletas como buenos americanistas que somos.
No al “Vasco” Aguirre
En una entrevista reciente, el Vasco comentó que dirigir al América sería el broche de oro para su carrera.
La única realidad es que Aguirre no tiene nada que hacer en Coapa. Si en Monterrey de nula exigencia hizo el ridículo, en Coapa no va a durar ni tres días y andará con la gorra cubriéndole los ojos tal cual hizo en aquel mundial donde no quiso hablar.
Es un entrenador que, antes que nada, no es fan del América, y decir que quiere terminar acá es porque quiere cerrar de manera jugosa ($) sus aventuras en la línea de banda, no porque necesariamente le entusiasme el proyecto.
Su estilo es poco atractivo y lo poco que consiguió en selección fue porque tuvo a Cuauhtémoc a su disposición.
Desde esta trinchera, reciba una negativa absoluta el “Vasco” Aguirre.
Cabecita apunta a la MLS (otra vez)
El mismo KeryNews adelanta que se ha reactivado la operación Cabecita → Timberwolves.
Será difícil encontrar un Azulcrema de acuerdo con esta potencial transferencia. Sin embargo, hay que ponerse en los pies del jugador.
Te ofrecen:
– Ser jugador franquicia
– 4 MDD anuales
– Todos los minutos que quieres
Es que hombre, con treinta años, ni te la piensas.
Es cierto que jugar en América da mucho prestigio, pero, ya salió campeón, ya anotó en la final, ya también levantó el trofeo con Cruz Azul.
Para Cabecita, el fútbol mexicano está dominado, y siendo figura, en Coapa no ha podido quedarse de titular por las razón que sea.
Los Timberwolves no existen en el fútbol mundial, pero a pocos años de colgar los botines, ¿quién no querría asegurarse un buen contrato? Con la vida cada día más costosa, pocos se lo pensarían demasiado.
Quizá siendo titular indiscutible en Coapa podría ponerle a dudar, pero perdiendo la carrera contra Brian “Chispitas” Rodríguez, nadie debe sorprenderse si decide marcharse.
El problema de siempre será el reemplazar a estos jugadores con unos de igual o mejor calidad, tarea titánica para Baños y compañía.
Esperemos que sean rumores de mercado y puedan quedarse un poco más, sin embargo, en la vida todo cambia de un día para otro.