Se anuncia partido de ¿Aniversario?

Las Águilas del América han dado a conocer que durante la Fecha FIFA de octubre se llevará a cabo un partido más del llamado Tour Águila en territorio norteamericano.

El viernes 8 de octubre, en el estadio Dignity Health Sports Park, ubicado en Carson, California, a las 20:30 horas de la Ciudad de México, los Azulcremas enfrentarán a uno de sus rivales más acérrimos, los Pumas de la Universidad.

Sin embargo, lo que destaca de este partido no es el rival ni extraño día para jugarlo, si no está publicitando como el encuentro para celebrar 105 años de historia de las Águilas.

Creo que siempre será importante que se celebre el aniversario del Club, sin embargo, me da cierta tristeza que aquellos grandes festejos con equipos europeos o sudamericanos están ya muy lejos de nuestra realidad actual.

Entiendo que los calendarios modernos hacen difícil que un equipo europeo pueda venir a mediados de octubre, pero sin problemas se puede negociar con algún equipo sudamericano de renombre que venga en la Fecha FIFA a jugar en el Estadio Azteca. Es increíble, y un poco injusto, que se lleven el festejo (por muy mísero que sea) a Estados Unidos, lejos de los aficionados de casa.

En fin, serán nuestros compañeros californianos quienes podrán celebrar con el equipo, mientras los demás lo vemos desde casa.

Related Posts