Con 5 días para cerrar los registros en la Liga Mx, las Águilas del América parece que han caído en las compras de pánico y se han hecho de los servicios de un joven uruguayo de 21 años que apenas debutó el año pasado en el fútbol de su país.
Federico Viñas, 1.8 mts y 81 kg, jugaba en el Club Atlético Juventud, equipo desconocido para el medio mexicano pero que a pesar de su modesta historia (casi toda en la segunda división) ya disputó una Copa Sudamericana.
Viñas es centro delantero de perfil zurdo, a pesar de su corta edad, Federico fue pieza clave para que su equipo ascendiera a la primera división uruguaya. Con apenas 40 (20 en primera) partidos en su corta carrera, el charrúa ha hecho 11 tantos (5 en primera).
El jugador llega a préstamos por un año.
Sin dudas es una apuesta bastante arriesgada, traer a un jugador que ni siquiera ha tenido un semestre en primera división suena raro. Especialmente cuando en tus instalaciones tienes una Sub-20 que en teoría te está generando elementos para este tipo de contingencias. Sabemos que Alejandro Díaz no era solución, pero ¿de verdad Fernando González no merecía la oportunidad? O ¿los cuatro elementos registrados como delanteros en la Sub-20? Arturo Sánchez tiene 20 años, mide lo mismo que Viñas y lleva 12 goles en su carrera con la Sub-20, O ¿el joven Ángel López, también de 20 años, que debutó con un gol y suma 11 tantos en su paso por la Sub-20? ¿por qué no intentar con ellos primero?
En fin, no queda más que darle la bienvenida al joven Viñas y desear que sea una revelación.
ESCUCHA EL EPISODIO MÁS RECIENTE
Cada semana de partido grabamos un episodio para analizar a fondo Línea x Línea y definir a los Héroes y Villanos de la jornada.
¡No te lo pierdas!