federico-viñas-club-america

Sexto Refuerzo Oficial A19: Federico Viñas

federico-viñas-club-america
Llega un charrúa

Con 5 días para cerrar los registros en la Liga Mx, las Águilas del América parece que han caído en las compras de pánico y se han hecho de los servicios de un joven uruguayo de 21 años que apenas debutó el año pasado en el fútbol de su país.

Federico Viñas, 1.8 mts y 81 kg, jugaba en el Club Atlético Juventud, equipo desconocido para el medio mexicano pero que a pesar de su modesta historia (casi toda en la segunda división) ya disputó una Copa Sudamericana.
Viñas es centro delantero de perfil zurdo, a pesar de su corta edad, Federico fue pieza clave para que su equipo ascendiera a la primera división uruguaya. Con apenas 40 (20 en primera) partidos en su corta carrera, el charrúa ha hecho 11 tantos (5 en primera).

El jugador llega a préstamos por un año.

Sin dudas es una apuesta bastante arriesgada, traer a un jugador que ni siquiera ha tenido un semestre en primera división suena raro. Especialmente cuando en tus instalaciones tienes una Sub-20 que en teoría te está generando elementos para este tipo de contingencias. Sabemos que Alejandro Díaz no era solución, pero ¿de verdad Fernando González no merecía la oportunidad? O ¿los cuatro elementos registrados como delanteros en la Sub-20? Arturo Sánchez tiene 20 años, mide lo mismo que Viñas y lleva 12 goles en su carrera con la Sub-20, O ¿el joven Ángel López, también de 20 años, que debutó con un gol y suma 11 tantos en su paso por la Sub-20? ¿por qué no intentar con ellos primero?

En fin, no queda más que darle la bienvenida al joven Viñas y desear que sea una revelación.

🏆 CRACKS DE NIDOAZULCREMA PRO

La creación de este contenido fue gracias al apoyo de nuestr@s 28 amig@s y herman@s azulcremas que forman parte de NidoAzulcrema Pro:

C. Izazaga, D. Ruiz, D. Jinich, V. López, D. Alapisco, C. Román, D. Ham, C. Bustillos, R. Arizmendi, A. Ham, J. Pérez, L.S. Arriaga, G. Moreno, E. Balderrama, O. García, O. Álvarez, H. Velarde, C. Vega, M. Flores, F. Díaz, A. Ramírez, W. Ticas, J.C. García, A. González, E. Moreno, F. Ledesma, V.D. Valdez y E. Montero.

close

NO TE PIERDAS NADA

Recibe sin costo todo el contenido público de NidoAzulcrema en tu correo

Cero spam. Solo enviamos artículos. Cancela con un click.

Previous Article
jeremy_menez_club_america_despedido

#NIDOREPORT 120: Adieu monsieur Ménez

Next Article
Portada_Previo_Apertura_2019_Atlas_Club_America

Águilas incompletas al Jalisco: Atlas vs. Club América