NidoAzulcrema
Diego González de Lanús
El Pulpo. Centrocampista de Lanús.

En pleno fervor mundialista, el fútbol estufa de la Liga MX empieza a hacerse presente y, como es una costumbre, el América no está exento de los rumores de posibles refuerzos.

Al momento son tres los nombres que se han empezado a barajar en torno a Coapa, el primero de ellos es ya un rumor añejo, de hecho, desde que llegó Mohamed se dijo que este jugador era casi elemento azulcrema. Estamos hablando de Diego González, alias el Pulpito.

González, de nacionalidad argentina, es actualmente jugador de Lanús pero desde enero se mencionaba como refuerzo seguro del América para el Apertura 2014. El Pulpito es mediocampista con gol y ocupa el mismo lugar en el campo que el Negro Medina y Osvaldo Martínez.

El segundo elemento que se asocia con las Águilas es un viejo conocido, Christian Bermúdez. Como todos sabemos, el equipo Querétaro enfrenta un problema extra fútbol, mismo que impidió que los Gallos pagaran el traspaso del Hobbit por lo que realmente fue un préstamo.

Por ello, Bermúdez tendrá que volver al América para el Apertura 2014, aunque tal vez sólo sea para saludar a sus amigos ya que dicen que Xolos lo buscaría. Habiendo tantos elementos de confianza del Turco en Tijuana, no podemos descartar un intercambio por alguno de ellos.

Finalmente, el último jugador que los medios han puesto en mira de las Águilas es el volante ofensivo ecuatoriano Michael Arroyo, elemento que descendió con los Potros este torneo. Arroyo tiene 8 goles en el actual torneo y dice que le gustaría estar en América.

“El América es un equipo importante y grande, cualquier jugador quiere ir allá. Es un equipo muy grande, yo creo que todo el mundo quiere jugar ahí”,

Se dice que el traspaso se podría realizar sin mucho problema ya que el actual jefe de la oficina de Inteligencia Deportiva del Club América (sí, tenemos una y sabrá Dios qué hace), Mario Hernández Lash, conoce al ecuatoriano, de hecho, él lo trajo a México, específicamente al San Luis cuando trabajaba en dicha institución.

Arroyo llegaría en lugar de Andrés Andrade, un fiasco más que se iría por la puerta de atrás.