NidoAzulcrema
¿Pesará la ausencia de Rubens?
¿Pesará la ausencia de Rubens?

El capitán del América sufrió una distensión muscular en el muslo izquierdo por lo que participará en el duelo de vuelta de los cuartos de final contra Guadalajara.

Tras sentir una molestia en el muslo izquierdo al minuto 38 del primer tiempo del partido de ida contra el Guadalajara, Sambueza pidió ser sustituido, dando ingreso a Osvaldo Martínez, temiendo que pudiera ser algo mas que un simple dolor.

El pronóstico fue acertado, y la distensión en el interior del muslo lo mantendrá por lo menos 2 semanas fuera, por lo que el argentino estaría de vuelta cuando las Águilas comiencen su participación en el Mundial de Clubes el 11 de Diciembre contra el equipo ganador de la Liga de Campeones de AFC, y para la Liga MX, podría tener acción en caso de que el América llegue a la final de dicho certamen.

Con la baja de Rubens confirmada, todo indica que Michael Arroyo entraría como volante por izquierda desde inicio, aunque las mejores actuaciones de Miky han sido cuando entra de relevo, por lo que otra opción sería el mismo movimiento que utilizó Ricardo La Volpe durante el cotejo de ida, al sustituir al argentino-mexicano, colocando a William da Silva por el costado izquierdo e incluir a Osvaldo Martínez como único contención.

Si bien este torneo no ha sido el mejor para Sambueza, sabemos que es uno de esos jugadores que en cualquier momento puede sacar una jugada de la chistera que puediera hacer la diferencia en favor del equipo azulcrema, por lo que le deseamos una pronta y exitosa recuperación.