NidoAzulcrema
El próximo miércoles se terminan todas estas historias
El próximo miércoles se terminan todas estas historias

De cara al draft no han parado de saltar rumores y en esta nueva edición de Breves Azulcremas repasamos lo más llamativos.

Comenzamos.

Se insiste en que América quiere a Alustiza

Pues eso. No son pocos los reporteros que andan en el Draft que mencionan un supuesto interés por el goleador de La Franja.

En mi opinión, no tengo claro donde jugaría exactamente. Ni Oribe ni Benedetto van a ser banca. Alustiza no es un jugador que acepte un rol de suplente. Está Arroyo y también Darwin, que aunque no son delanteros natos, pueden ocupar esa posición en algún momento de emergencia.

Por tanto, dudo que este rumor pudiera terminar siendo verdadero. Se dice que el precio de su transferencia estaría tasado entre 5 y 6 millones de dólares.

¿Pellerano por Hiram Mier?

También se habla de que se busca un central. Otro caso curioso. Goltz no va a ser banca. Pablito mucho menos. Ventura es el juvenil con mayor futuro y Pimentel es cumplidor. Mier no es un elemento que sea de banca. Al igual que comentamos en el caso del otro rumor de Hugo Ayala, se tendría que jugar una línea de cinco.

Para jugar Concachampions no se necesita una legión de defensores. Especialmente cuando los que tenemos ya han demostrado ser capaces de ser la mejor defensa. Con un estilo más ordenado no sufrirán lo que el torneo pasado.

No estoy diciendo que no hagan falta un par de refuerzos, sin embargo, creo que donde más se necesitan es en el centro del campo. ¿Qué ocurrirá cuando por lesión/suspensión no puedan estar Güemez o Martínez? Después del Chepe no hay nadie.

Fassi admite que América preguntó por Damm

Esta sería muy interesante pero es la que más difícil está. Primero porque Grupo Pachuca no necesita dinero gracias a Slim. Segundo porque Damm es un prospecto que tiene futuro europeo de seguir con el buen nivel que ha llamado la atención en el fútbol mexicano.

Por tanto, no van a regalarlo. De hecho, Pachuca quiere mantener un porcentaje de la carta del jugador para que en una posible transferencia al viejo continente también se queden con una parte del monto.

Damm juega como volante derecho mayormente, lugar donde ahora tendremos aparte de Darwin, al Rifle.

Sería una grata sorpresa pero con eso del presupuesto, será difícil hacerse de los servicios del jugador tuzo.

Moisés Velasco regresó a Toluca

Y que no vuelva nunca más. Su presencia en Coapa fue como un homenaje al “Quesos” González. Siempre se lució en pretemporada haciendo goles pero en liga tenía limitaciones inaceptables para un futbolista profesional. Lo curioso es que en Toluca no se veía tan mal. De verdad que hay jugadores que no están hechos para camisetas importantes.

Sus declaraciones lo dicen todo:

Estoy contento de estar acá de vuelta, con varios ex compañeros, y ahora a disfrutar en esta etapa de pretemporada, prepararnos bien para lo que es el próximo torneo.

“Estoy contento de estar acá de vuelta”.

Cruz Azul tras Arroyo

Cuentan desde el Record que a sabiendas de que América todavía no ha hecho oficial la adquisición de Arroyo, el Cruz Azul preguntó al Atlante cuánto costarían sus servicios.

Por tanto, aunque Peláez haya dicho que el Gambetita se queda en América, podría ocurrir alguna sorpresa. Hace un tiempo comentábamos aquí que el plazo para hacer válida la compra del ecuatoriano era el 31 de Mayo según su representante. Si esto es cierto, la desesperación de Cruz Azul podría hacer que ofrezcan más dinero que las Águilas y se queden con los servicios de Miky Junior.

Publicaremos los movimientos oficiales que se hagan el día de mañana. Por lo pronto, lo único seguro en cuanto a altas es la de Javier Güemez, los regresos de Andrés “Rifle” Andrade y Gil Burón (lateral derecho, por si alguien no recuerda).