NidoAzulcrema
ame_potros_2
Grande Pablito.

Las Águilas del América sufrieron de más la noche del Miércoles en la cancha del “Chivo” Córdova cuando se vieron abajo en el marcador 2-0 ante Potros UAEM que en los 180 minutos que enfrentaron al América nunca mostraron miedo.

Miguel Herrera tuvo que usar todo su arsenal ofensivo para poder llevarse los tres puntos que lo ponen a tiro de piedra de la siguiente ronda, aunque sorprendentemente, tuvo que ser un defensa central el encargado de salvar la noche. Como ya lo habíamos comentado, el equipo alterno no tiene la capacidad ni para ganarle a los Potros UAEM, mientras que siempre será bueno seguir ganando.

PRIMER TIEMPO

América inició el juego de manera tibia al grado que al minuto 7 ya se veían abajo en el marcador. Una jugada que agarró mal ubicado a Pablito y un rebote dado por Valdez dejó solo a Hipólito que ni tardo ni perezoso fusiló el arco de Jiménez para poner el 1-0.

Los azulcremas intentaron acercarse al marco contario, pero no tuvieron suerte. Simplemente se veía chato el ataque americanista. Mientras tanto, los Potros llenos de confianza atacaban de manera constante con el premio de anotar el 2-0 en gran jugada tras error infantil de Orrantia al intentar dejar en fuera de lugar al extremo contrario. Morales se hizo presente nuevamente en el marcador como hace unos días. Vaya necedad de jugar con Orrantia donde claramente no puede hacerlo.

Ya con el marcador en contra, América adelantó filas y comenzó a ser más peligros. Algunos desbordes, tiros libres a fuera del área, pero no llegaba el gol.

Tuvieron que pasar 39 minutos para que de chiripa, con varios rebotes dentro del área rival, Pablo Aguilar prendiera el balón para por fin hacer el tanto del descuento.

Sin más, el árbitro finalizó la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

chivo

Mientras la infraestructura del “Chivo” Córdoba se veía rebasada ante la visita del más grande, Miguel Herrera hacía lo que debió realizar desde un inicio, poner a un lateral derecho natural, Paul Aguilar, mandando a descansar a Orrantia. A pesar de la sustitución, América continuaba sin poner en peligro el arco rival. Por su parte, los Potros se acercaban más y más al tercer tanto. Preocupado por la situación, el Piojo mandó a su mejor hombre, en teoría, Cecilio al campo por Lainez.

Con Domínguez en el campo los embates americanista fueron mayores, pero todavía sin poner en riesgo la ventaja universitaria. Fue hasta el 69′, cuando Miguel quemó sus naves sacando un defensa por Quintero, que el portero de los Potros tuvo que sufrir la constante presencia del balón cerca de su área.

Por la derecha Quintero y por la izquierda Cecilio lograron abrir la cancha, empezando con jugadas que poco a poco fueron terminando en disparos de gol. Los Potros pudieron finiquitar al contragolpe pero fallaron en todas sus opciones. El que no fallaría sería Silvio Romero al 77′. Darwin lazó un gran centro por derecha, Pablito remataría a gol sin tanta fuerza pero llegaría a los pie de Romero que sólo tuvo que empujarla para el 2-2.

Con el marcador empatado los Potros se vieron desconcertados y América no perdonaría, al 91′, con gran jugada individual, Pablito Aguilar cerraría su gran noche con el gol del triunfo.

El encuentro acabó con la algarabía de la nación azulcrema que pobló las tribunas del Alberto “Chivo” Córdoba.

RENDIMIENTO

Óscar Jiménez

Óscar Jiménez

REGULAR

Casi se equivoca en una salida al inicio, nada que hacer en los goles pero no puedes decir que te fue bien si te marcan 2 tantos en contra.

Carlos Orrantia (46')

Carlos Orrantia (46')

MAL

Pésimo trabajo como lateral, pero no es su culpa, no es su posición natural. Clave para el segundo gol de Potros.

Bruno Valdez

Bruno Valdez

REGULAR

Cuánta falta hace Goltz, sin dudas el argentino era quien mantenía a tope a Valdez. Ahora sin competencia, se le ve sin tanto compromiso como antes y en varias jugadas trota atrás del contrario en vez de salir con todo. Como antes.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar

MUY BIEN

Qué se puede decir del mejor defensor del equipo ayer, además de que anotó dos goles, uno de gran manufactura, y dio la asistencia para el otro. Puede portar el gafete de capitán sin problema.

Carlos Vargas (69')

Carlos Vargas (69')

REGULAR

Sufrió por su banda. Adelante no genera mucho. Le falta carácter al chavo.

William Da Silva

William Da Silva

REGULAR

Regresó para demostrar por qué es la opción tres en la contención. No se pudo acomodar con Edson. Por un momento hasta central fue.

Édson Álvarez

Édson Álvarez

REGULAR

No fue su mejor partido, Potros tuvo mucha actividad en la media cancha. Su rol es acompañar a Guido.

Renato Ibarra

Renato Ibarra

REGULAR

Tuvo mucho contacto con el balón, corrió la milla y lo cocieron a patadas. Sin embargo, le sigue faltando el último toque. Si no logra firmar sus jugadas con asistencias o tiro a gol, seguirá viendo a Darwin de titular.

Diego Lainez (55')

Diego Lainez (55')

REGULAR

Sigue perdido en la banda, le falta meterse más al juego que se está dando por el centro. Medio participó en el primer gol.

Silvio Romero

Silvio Romero

REGULAR

Anotó un gol cantado, de lo demás más de lo mismo. Lento, perdido, sin poder hacer una buena triangulación.

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

MAL

Remató un balón en el segundo tiempo. Antes de eso ni nos acordábamos que estaba jugando.

SUSTITUCIONES

Paul Aguilar (46')

Paul Aguilar (46')

BIEN

Su mejor juego en un buen rato. Cubrió la banda que Orrantia había abandonado y participó en el último gol. Si da un centro bueno por partido será de gran utilidad para el equipo.

Cecilio Domínguez (55')

Cecilio Domínguez (55')

REGULAR

Ayudó a abrir el juego y que el América fuera más ofensivo, aunque no fue determinante en los goles.

Carlos Quintero (69')

Carlos Quintero (69')

BIEN

Participó en el segundo gol, fue un dolor de cabeza para el lateral izquierdo universitario. Sin él, no se hubiera dado la remontada.

LÍNEA POR LÍNEA