NidoAzulcrema
Puebla Club América
El Cuauhtémoc se pintará de amarillo

Con la derrota ante el Cruz Azul a cuestas, las Águilas del América se desplazarán a la Angelópolis para enfrentar este domingo 13 de abril al Puebla en la cancha del Cuauhtémoc, lo anterior por la fecha 15 del Clausura 2014.

Como lo manifestó en la semana Miguel Layún, los azulcremas deberán tener un cierre casi perfecto para aspirar a meterse a la Liguilla. Una derrota ante el colero general podría significar quedar fuera de la Fiesta Grande ya que la competencia por los 6 lugares que restan está con todo y salvo el propio Puebla y el Veracruz, todos los equipos restantes pueden meterse a la fase final, el que no se equivoque es el que avanzará.

Con el plantel incompleto gracias a las sanciones de Sambueza y Andrade, aunado a la probable lesión de Aldrete, las Águilas del América enfrentarán la misión de ganar de visita. El Turco Mohamed entonces volverá a confiar en Osvaldito para que acompañe en la media a Molina y a Mendoza, quien entraría por Sambueza. Atrás Aguilar, Mosquera y Maza ocuparían la central junto con Layún y Paul Aguilar en las laterales. Adelante, nuevamente Rey y Jiménez buscarán perforar la meta de la Franja.

Históricamente el Cuauhtémoc era una cancha que se le complicaba al América, ni las Águilas ochenteras se salvaban de sufrir en tierras camoteras, pero afortunadamente en el pasado reciente se tienen más resultados positivos que negativos. De hecho, desde el Bicentenario 2010 no se pierde en territorio poblano.

Sin dudas será un encuentro complicado, pero siendo un equipo que está en el último lugar general y que además es dirigido por el perdedor de Rubén Omar Romano, las Águilas del América deberán salir adelante con los tres puntos.

No queda más que esperar a que ruede el balón. ¡VAMOS AMÉRICA!

FICHA

Torneo: Clausura 2014, Liga MX
Jornada: 15
Estadio: Cuauhtémoc
Fecha: Domingo 13 de abril de 2014
Hora: 12:00 (Centro de México)
Árbitro Central: Francisco Chacón
Transmisión: Azteca Deportes

¿Cómo llegan?

Las Águilas del América, a pesar de la derrota ante Cruz Azul, arañaron el quinto lugar de la general con apenas 20 puntos producto de 6 triunfos, 6 derrotas y 2 empates. Los azulcremas han tenido mejores demostraciones fuera del Estadio Azteca, siendo que ahora son el cuarto mejor visitante sumando 3 victorias, 2 partidos perdidos por un empate.

Por su parte, los camoteros del Puebla son el último lugar de la tabla general con 12 unidades con 2 partidos ganados, 6 empates y 6 descalabros. Asimismo, los de la Angelópolis son el decimoséptimo mejor local con un encuentro ganado, dos igualadas y 3 caídas.

¿Qué esperamos de este partido?

No hacer el ridículo con el colero.
Ganar.
Acercarnos a la Liguilla.

Últimos resultados

Apertura 2013
AMÉRICA 3 – 1 PUEBLA
Rubens Sambueza (2), Narciso Mina

Clausura 2013
AMÉRICA 1 – 1 PUEBLA
Miguel Layún

Apertura 2012
PUEBLA 0 – 1 AMÉRICA
Jesús Molina

Clausura 2012
PUEBLA 2 – 3 AMÉRICA
Daniel Montenegro, Autogol, Chirstian Benítez

Apertura 2011
AMÉRICA 2 – 3 PUEBLA
Raúl Jiménez, Matías Vuoso

Clausura 2011
AMÉRICA 5 – 4 PUEBLA
Ángel Reyna (3), Vicente Sánchez (2)

Ausentes

Rubens Sambueza (Suspendido)
Mediocampista Ofensivo

Andrés Andrade (Suspendido)
Mediocampista

Adrián Aldrete (Lesión, en duda)
Mediocampista

Probable Alineación

Moisés Muñoz
Portero

Paul Aguilar
Lateral Derecho

Francisco Rodríguez
Defensa Central

Aquivaldo Mosquera
Defensa Central

Pablo Aguilar
Defensa Central

Miguel Layún
Lateral Izquierdo

Jesús Molina
Mediocampista Defensivo

Osvaldo Martínez
Mediocampista

Luis Ángel Mendoza
Mediocampista Ofensivo

Luis Gabriel Rey
Delantero

Raúl Jiménez
Delantero

PRONÓSTICOS

 

Shoshana
0
2

Slash
1
2

Carlos
1
3

Pete
1
1

Armando
2
1

Iván
1
2

César
0
2

Source: 1